Oposición hondureña convoca más protestas en defensa del voto

La Alianza de la Oposición en Honduras convocó a un paro y a más movilizaciones en defensa de los resultados del 26 de noviembre pasado que dejaron al actual presidente Juan Orlando Hernández como ganador, por encima del aspirante opositor Salvador Nasralla, quien denuncia fraude.

“En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, llamó el viernes por la noche el partido Libre en un comunicado divulgado en la cuenta verificada de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya.

Las movilizaciones comenzarán desde este sábado, mientras que “del 20 al 27 de enero se acuerda paro nacional para pedir la renuncia del dictador y boicotear su juramentación y toma de posesión ilegal”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró que Hernández obtuvo 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, quien denuncia que en los comicios hubo fraude por las diversas irregularidades registradas.

Sin embargo, el TSE desestimó el recurso de nulidad presentado por la Alianza de Oposición a los resultados de las elecciones generales. El ente resolvió que “queda concluida la fase relativa al contencioso electoral”.

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas. Luego de que el TSE proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos.

 

Ante esto Hernández pidió diálogo entre las partes, rechazado por la oposición. “Abogamos por un mediador neutral, independiente e imparcial, cuyas decisiones sean vinculantes, que respete la voluntad popular ejercida en las urnas que dio el triunfo a la Alianza de Oposición y a Salvador Nasralla”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com