Oposición hondureña convoca más protestas en defensa del voto

La Alianza de la Oposición en Honduras convocó a un paro y a más movilizaciones en defensa de los resultados del 26 de noviembre pasado que dejaron al actual presidente Juan Orlando Hernández como ganador, por encima del aspirante opositor Salvador Nasralla, quien denuncia fraude.

“En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, llamó el viernes por la noche el partido Libre en un comunicado divulgado en la cuenta verificada de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya.

Las movilizaciones comenzarán desde este sábado, mientras que “del 20 al 27 de enero se acuerda paro nacional para pedir la renuncia del dictador y boicotear su juramentación y toma de posesión ilegal”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró que Hernández obtuvo 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, quien denuncia que en los comicios hubo fraude por las diversas irregularidades registradas.

Sin embargo, el TSE desestimó el recurso de nulidad presentado por la Alianza de Oposición a los resultados de las elecciones generales. El ente resolvió que “queda concluida la fase relativa al contencioso electoral”.

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas. Luego de que el TSE proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos.

 

Ante esto Hernández pidió diálogo entre las partes, rechazado por la oposición. “Abogamos por un mediador neutral, independiente e imparcial, cuyas decisiones sean vinculantes, que respete la voluntad popular ejercida en las urnas que dio el triunfo a la Alianza de Oposición y a Salvador Nasralla”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com