Gobierno de Trump podría negociar un pacto comercial independiente con México

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que siembra más dudas sobre el futuro del TLCAN, acuerdo que el mandatario ha criticado varias veces.

El presidente estadunidense agregó que más adelante se podría trabajar en un acuerdo con Canadá.

En declaraciones a periodistas durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump indicó que se habían dado “buenas sesiones” con México y con el virtual ganador de la elección presidencial de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, publicó Excelsior.

La semana pasada, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la reunión de gabinete de la Casa Blanca, Pompeo dijo que esperaba poder mostrar pronto un progreso en las conversaciones comerciales y que había dejado en claro durante su visita a México que el gobierno ve necesaria la seguridad fronteriza.

Trump está adoptando una postura proteccionista más agresiva sobre el comercio que sus predecesores recientes, lo que provocó medidas de represalia de países como México y Canadá.

Estados Unidos lanzó el lunes cinco acciones separadas en la Organización Mundial del Comercio, desafiando los aranceles de represalia impuestos por China, la Unión Europea, Canadá, México y Turquía tras los gravámenes de Washington sobre el acero y el aluminio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com