Niega Secretario de Seguridad Pública del Estado haber usado programa de espionaje Pegasus

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre, negó haber operado el programa de espionaje Pegasus para espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Información difundida por Aristegui Noticias señala que seis personas, entre ellos Hernández Montealegre, cuando fue director del Centro Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, operaron el programa para intervenir teléfonos celulares.

“Si yo hubiera espiado como dicen ahí yo no estuviera en cargos públicos, yo me anduviera escondiendo y aquí estoy”.

“Yo no tengo ningún temor o que yo diga me van a culpar, salvo mi nombre sale mencionado en ese reportaje porque fue titular del Cenapi”, indicó.

Reconoció que existe un acta administrativa firmada por él en la que le transfieren el programa Pegasus, pero aseguró que él no lo operó.

“Existe un acta en la cual se transfiere pero es un acta de transferencia administrativa, no es transferencia aquí te entrego el equipo y tu lo vas operar eso no lo dice”

“Una transferencia administrativa es que yo lo tengo en mi cargo en el Cenapi pero la operación no está a mi cargo por que yo no tengo la gente capacitada para ello”, señaló.

Aseguró que desconoce quién operó el programa.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en el periodo en el que Hernández Montealegre fue titular del Cenapi, enviaron 43 mensajes de texto con enlaces maliciosos a periodistas de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al Instituto Mexicano para la Competitividad, a la periodista Carmen Aristegui y a su hijo Emilio Aristegui, a Carlos Loret de Mola y al Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro Juárez”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES