Niega Secretario de Seguridad Pública del Estado haber usado programa de espionaje Pegasus

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Inocente Fermín Hernández Montealegre, negó haber operado el programa de espionaje Pegasus para espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Información difundida por Aristegui Noticias señala que seis personas, entre ellos Hernández Montealegre, cuando fue director del Centro Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, operaron el programa para intervenir teléfonos celulares.

“Si yo hubiera espiado como dicen ahí yo no estuviera en cargos públicos, yo me anduviera escondiendo y aquí estoy”.

“Yo no tengo ningún temor o que yo diga me van a culpar, salvo mi nombre sale mencionado en ese reportaje porque fue titular del Cenapi”, indicó.

Reconoció que existe un acta administrativa firmada por él en la que le transfieren el programa Pegasus, pero aseguró que él no lo operó.

“Existe un acta en la cual se transfiere pero es un acta de transferencia administrativa, no es transferencia aquí te entrego el equipo y tu lo vas operar eso no lo dice”

“Una transferencia administrativa es que yo lo tengo en mi cargo en el Cenapi pero la operación no está a mi cargo por que yo no tengo la gente capacitada para ello”, señaló.

Aseguró que desconoce quién operó el programa.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en el periodo en el que Hernández Montealegre fue titular del Cenapi, enviaron 43 mensajes de texto con enlaces maliciosos a periodistas de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al Instituto Mexicano para la Competitividad, a la periodista Carmen Aristegui y a su hijo Emilio Aristegui, a Carlos Loret de Mola y al Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro Juárez”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.