Detienen en París a otro adolescente dispuesto a cometer un atentado

paris

Un adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en secreto, fue detenido hoy en esta capital, tras haber manifestado su disposición de cometer un atentado, reportaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, el menor de edad se habría ofrecido a perpetrar un ataque y estaba intentando conseguir una arma.

“Confirmo que este arresto se produjo la mañana de este miércoles (…), los grupos terroristas buscan franceses cada vez más jóvenes para que ataquen”, declaró a la prensa el Ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El joven estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, vinculado al comando de tres mujeres detenidas la semana pasada, en la capital francesa, que intentaron cometer un atentado con un coche bomba en el centro de París.

Kassim llama frecuentemente a cometer atentados en Francia, desde Siria, en donde se habría enrolado en las filas del Estado Islámico (EI).

Según el ministro Cazeneuve, los grupos terroristas utilizan redes encriptadas, principalmente la rusa Telegram, para comunicarse y planear los ataques.

La policía no dio más detalles del detenido, que permanece en custodia por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Se trata del segundo menor de edad detenido en los últimos días en Francia, implicado en planes de cometer atentados terroristas en el país.

El sábado pasado otro joven de 15 años de edad, fue detenido en la región parisina por las sospechas existentes de que se disponía a cometer un ataque.

“El detenido el sábado pasado confesó que quería cometer otro crimen. En los seis últimos días abortaron dos atentados. Estamos en una movilización excepcional”, comentó Cazeneuve.

El ministro señaló que en el contexto actual que vive Francia “la acción de los servicios de inteligencia es más activa que nunca”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com