Acuerdo comercial con EU y México, traerá beneficios a trabajadores: Chrystia Freeland

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, aseguró que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México traerá beneficios para los trabajadores canadiense, e incluso dijo, para los mexicanos, publicó Milenio.

“Este acuerdo es un buen acuerdo para cientos de miles de trabajadores canadienses, no sólo porque se mantiene la cadena transfronteriza de trabajos, sino porque también incrementa significativamente los salarios, incluso los de los trabajadores mexicanos. Es justo para los trabajadores de la industria automotriz”, puntualizó.

Freeland, quien aseguró que el pacto se logró respetando todos los candados de protección del país, agradeció al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, por el apoyo en todo momento a lograr el tratado. “Muchas gracias amigo”, dijo.

Antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que el nuevo acuerdo comercial  es “totalmente beneficioso” para el país.

En una rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro añadió que la modernización del acuerdo “no ha sido fácil” pero que “preserva” las principales partes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anoche se anunció que Canadá y Estados Unidos concluyeron un entendimiento para renovar el Tratado de Libre Comercio de América de América del Norte instaurado en 1994 y renegociado por demanda de Washington que lo consideraba nefasto para sus intereses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com