Analiza el CDE del PAN acciones penales por manifestaciones feministas

sebastian zamudio

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Zamudio, analiza presentar denuncia penal contra colectivos feministas, luego de las protestas del viernes 28 en el edificio de la sede estatal.

Así lo dio a conocer Zamudio Guzmán en entrevista en el Congreso Estatal al término de la sesión solemne donde se instaló la nueva Legislatura.

“Todos los colectivos y en este caso organizaciones, respetamos siempre la libertad de expresión, estamos a favor de las manifestaciones pero todo en un marco de respeto, entonces quiero comentarte que lo que sucedió en el partido, se está analizando poner una demanda penal contra quien resulte responsable por estos hechos tan lamentables”, dijo.

La tarde del viernes colectivos feministas llevaron a cabo una manifestación primero en Catedral y luego en la sede estatal del PAN, en donde realizaron pintas de grafiti y otras manifestaciones que algunos militantes del partido catalogaron como hechos vandálicos.

En ese sentido, Zamudio Guzmán indicó que en su partido existe la tolerancia y el respeto a las protestas y manifestaciones, siempre y cuando se hagan dentro del marco legal y de respeto.

“Cualquier tipo de manifestación se debe de llevar a cabo dentro del marco de respeto, y la libre manifestación también la apoyamos pero en ese sentido que todo sea con el respeto debido”, señaló.

 

Jorge Villalobos vs Vanessa Sánchez

Respecto al asunto entre Jorge Villalobos y Vanessa Sánchez, el lidera del PAN señaló que fue un tema entre panistas que defendieron sus derechos partidistas, y que el partido fue ajeno al mismo.

“Este es un tema entre dos militantes que pelearon sus derechos electorales, el partido estuvo totalmente ajeno a esa situación y pues respetamos lo que el Tribunal decidió, pero somos respetuosos de ello”, argumentó.

Previo a la Sesión Solemne de la 63 Legislatura, la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “regresó” la curul al panista Jorge Villalobos Seañez, luego de que la Sala Regional con sede en Guadalajara otorgara el puesto a Vanessa Sánchez.

Sebastián Zamudio hizo un llamado a respetar la decisión de los tribunales y a cerrar filas al interior del partido.

“Lamentable que se haya presentado así entre dos compañeros panistas, pero reiterarles a ambos el afecto y sobre todo que es decisión del Tribunal y hay que respetarla”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.