Kalinic, el mundialista croata que verá la Final por televisión

Nikola Kalinic era parte de los 23 croatas en Rusia 2018, pero un capricho le costó la expulsión de la concentración en plena Copa del Mundo.

Jonathan Collazo/Mediotiempo

Por negarse a entrar a jugar los últimos cinco minutos del juego ante Nigeria, primer duelo en la Fase de Grupos de Rusia 2018, el delantero Nikola Kalinic será el único jugador mundialista de Croacia que verá la Final ante la Selección de Francia por televisión.

El entrenador Zlatko Dalic lo mandó llamar para ingresar por Mario Madnzukic en la recta final de aquel duelo, pero el futbolista se negó, situación que no fue tolerada y le costó la expulsión de la concentración una vez finalizado el cotejo.

“En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión”, declaró Dalic en una conferencia de prensa previa al juego ante Argentina.

Esos pocos minutos en el terreno de juego habrían significado el debut de Kalinic en una justa mundialista, luego de que a pesar de estar en casi todo el proceso rumbo a Brasil 2014, se quedó fuera de la convocatoria final del entonces director técnico, Niko Kovac.

El atacante del AC Milan de la Serie A de Italia suma 42 partidos con la Selección de Croacia, en los cuales marcó 15 goles, ocho de ellos en partidos amistosos, tres en clasificación mundialista, otros tres en clasificatorias para Europa y uno más en la pasada Eurocopa Francia 2016.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com