INE denuncia al ‘Bronco’ ante Fepade; el aspirante anuncia contrademanda

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón,

Horas después el Bronco dio a conocer que presentará una denuncia contra el INE por haberlo acusado injustamente de amañar la colecta de apoyos para su registro.

“Hemos recibido una denuncia por parte del INE por actos presuntamente ilícitos en la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Esto es un proceso de carácter permanente, continuo”, declaró el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, de acuerdo a Proceso.

Añadió: “Estamos a la espera, son miles de firmas las que ellos tienen registradas y tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”.

Díaz Santana advirtió que la FEPADE no hará juicios de valor en temas relacionados con el proceso electoral, ya que la responsabilidad primordial, dijo, es garantizar su competencia en esos delitos, pero también deben ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales.

El INE presentó la denuncia después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por cumplido el requisito del umbral de firmas previsto en la ley a favor de Rodríguez Calderón, y ordenó concederle el registro como candidato independiente.

Con el respaldo de cuatro de los siete magistrados, la Sala Superior resolvió que el gobernador con licencia de Nuevo León podrá aparecer en la boleta el próximo 1 de junio, tras considerar que el INE violentó el derecho de audiencia del aspirante por un supuesto proceso “desaseado”.

Horas después, el Bronco dijo que recurrirá a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para acusar al árbitro de los comicios de haberlo afectado durante el proceso de colección de firmas autógrafas.

“El INE se convirtió en un medio de comunicación, más que en una institución que tuviera que ver con el proceso. Nosotros dijimos siempre que la aplicación era una farsa, por eso vamos a demandar al INE, porque quiso hacernos pensar que íbamos bien y al final dijo que estábamos mal, y eso denigró no solamente mi persona, sino el proceso y el proceso de los candidatos independientes”, señaló.

 

El gobernador con licencia de Nuevo León dijo que este sábado 14 arrancará formalmente su campaña en Monterrey, y en ese despegue renunciará públicamente al financiamiento que le ofrecerá la autoridad electoral, debido a que él descree de la entrega de dinero público a las causas de difusión política.

Rodríguez iniciará su gira proselitista después de que empezaran las campañas sus otros cuatro competidores, el pasado 30 de marzo.

Por la noche, en su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón difundió un video en el que pidió al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no se “asustara” por su inclusión en la contienda electoral.

“Andrés Manuel, no te enojes, no te asustes. La mafia del poder eres tú. Pa’qué te preocupas, si voy en la cola. No te enganches. Sigue con tu chamba, yo haré la mía. No soy palero de nadie. No te dejes llevar por tu enojo y tu hígado. No eres santo, así que tranquilo”, recomendó al tabasqueño.

Horas antes, López Obrador había dicho que la inclusión del Bronco en la justa política había contado con la anuencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com