Defensa del ex gobernador Andrés Granier apelará sentencia

Foto: archivo Agencia EL UNIVERSAL.

La defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier se inconformó con la sentencia de 10 años y 10 meses de prisión dictada contra su cliente.

Eduardo Luengo Creel aseguró que el ex mandatario recluido en el penal de Tepepen desde 2013, está “muy molesto y decepcionado”.

Además, demandó prisión domiciliaria para su cliente, porque ya sobrepasa los 70 años de edad, tal como se hizo con la maestra Elba Esther Gordillo, de acuerdo a Excelsior.

“La jueza tercera afirmó que el artículo quinto transitorio es poco claro, y lo estamos combatiendo por vía de amparo ya que hay un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como ocurrió en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo”, sostuvo Luengo.

En entrevista para la radio local, el abogado sostuvo que Granier no practicó malversación de fondos porque los recursos que no se aplicaron en Salud en ese año, se programaron para aplicarse en el siguiente; “por lo tanto no es peculado”, indicó, al anunciar que apelarán a la sentencia.

Granier Melo entiende que la juez sigue consigna del gobierno de Arturo Núñez, “no esperábamos otra cosa”, agregó Luengo Creel.

La defensa ventiló que, de entrada, hay una inconsistencia en la sentencia que se anunció ayer jueves, “al ser la misma juez –Guadalupe Cadena Sánchez- la que lo absuelve del ejercicio indebido de funciones en pandilla y es la que también lo condena”.

Luengo Creel reveló que se presentó una solicitud de amparo en Coatzacoalcos, para que Granier cumpla su condena en la modalidad de “arresto domiciliario”, ante negativa de la juez para que el ex gobernador goce de este beneficio.

Andrés Granier está en vísperas de cumplir 70 años de edad y con su salud quebrantada por la hipertensión arterial y una arritmia cardíaca.

Enfatizó que el ex gobernador quiere regresar a Tabasco para enfrentar la situación y demostrar que no cometió ilícitos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com