Crean sindicato de la Universidad Autónoma de Occidente

Conformado por trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO)esta mañana fue anunciada la creación de su nuevo sindicato, conformado por trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

El nuevo sindicato se constituyó de manera oficial a partir del 22 de febrero, fecha en que realizaron su primera asamblea, en donde prepararon la transición del STASE al nuevo gremio de la UAO, presidido por Araceli Padilla Meza.

“Tomamos como base el STASE para la creación de este nuevo sindicato, en donde estamos buscando asegurar los derechos de los trabajadores que con base y antigüedad, son parte de esta transición”, señaló Padilla Meza.

En conferencia de prensa, la dirigente del nuevo sindicato señaló que son mil 55 trabajadores de todo el estado, los que conformarán la base de la agrupación, la cual buscará mantener los derechos y prestaciones que ostentaban durante su estancia como miembros del STASE.

Además, explicó que durante la próxima semana se firmará un convenio de colaboración con el STASE para continuar con dichas prestaciones, como lo es el CENDI, caja de ahorros y prestaciones de vivienda, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.