Pronostican más lluvias para este viernes en zonas de Sinaloa

Tormentas puntuales fuertes con intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mm en zonas Sinaloa pronostica para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

“Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Chubascos en Sonora, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas”.

La dependencia informó que este día se prevé el arribo del sistema frontal No. 2 en el norte de Chihuahua y Coahuila, que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

“Por otra parte, dos canales de baja presión afectarán el sur y oriente del país, y aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas”.

El SMN informó que las lluvias registradas en el estado ayer alcanzó los 214.2 mm. Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en nueve municipios de la entidad, entre ellos Culiacán, donde el agua inundó colonias del norte y poniente de la zona urbana, principalmente.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados.

En la península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico norte cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Chubascos en Sonora, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, tormentas fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde aumentarán los nublados y se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco.

Para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, así como intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde aumentarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Puebla, tormentas fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com