Invertirá municipio 20 mdp en Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán

Después de señalar que el inmueble que es resguardado por militares desde enero de 2017, y no se encuentra en el inventario de Bienes Municipales, el municipio dio a conocer hoy que invertirá 20 millones de pesos.

Son recursos federales ya etiquetados y podrían conseguirse ochenta millones de pesos más de manera bipartita, informó el Ayuntamiento a través de un boletín.

El objetivo es que las instalaciones queden listas este mismo año para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Estamos trabajando en recibir los primeros veinte millones para poder habilitarlo y poder ocuparlo ya, y probablemente se puedan conseguir ochenta millones más para dejarlo en perfecto estado y que, además, esté ahí Protección Civil y Bomberos, ese es el objetivo (…) yo espero que este año se resuelva, porque está por llegar el recurso, al menos los primeros veinte millones”, señaló.

El presidente municipal aseguró que la investigación iniciada por Secretaría del Ayuntamiento no será un impedimento para que se apliquen los recursos, además de que será un proceso rápido.

“Es rápido nada más ver a quién pertenece el edificio, el problema es que no está en los bienes municipales, no lo registraron porque esta obra no se terminó, les faltó la cerca, les faltó el estacionamiento (…) ahora necesitamos mover el puente peatonal que está ahí porque es un riesgo”, comentó.

Benítez Torres agregó que en tanto llegan los recursos permanecerán en el inmueble las unidades de la policía militar, que llevan meses utilizando el lugar como cuartel.

La Policía militar llegó a Mazatlán el 6 de enero de 2017, fecha en la que el gobernador Quirino Ordaz Coppel inició con la estrategia de militarizar las corporaciones policiales en los 18 municipios de la entidad, que fueron apoyados con personal militar, que en el caso de Mazatlán, se instaló en el Centro de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: sobornos a EPN y una ex diputada traficante

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: Exdiputada traficó droga y lavó dinero, expresidente Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd, militares recibían dinero del Cártel de Sinaloa por protección y por capturar o asesinar a sus enemigos, la policía federal traficaba y vendía cocaína… “¿El señor Guzmán le pagó 100 millones de dólares al presidente?”, […]

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com