Tatiana Clouthier insiste en no dejar a manos de militares la Guardia Nacional

 

La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, insistió en no dejar a manos de militares la Guardia Nacional y propuso que el mando de dicho organismo solo se mantenga por tres años y después quede a cargo de una autoridad civil.

El mando militar terminará diciendo quién nos va a gobernar los próximos seis años en este país, indicó la hija del Maquío.

En el marco de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, la ex vocera de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si se aprueba dicho órgano de seguridad en los términos propuestos se disminuye la autoridad civil, publicó Reporte Índigo.

El pasado 18 de diciembre la morenista criticó el modelo de Guardia Nacional militar que se proponía desde la Cámara Baja asegurando que eso no fue lo que se prometió en campaña.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, recordó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES