Propone diputada priísta que Síndico Procurador sea electo con boleta separada

congreso-del-estado

A fin de que otorgar a los síndicos procuradores mayor margen de maniobra en sus funciones de control y legalidad de actos y procedimientos jurídicos, la diputada del PRI, Irma Moreno Ovalles, propuso que su elección sea mediante boleta separada, desligada de la planilla que contiene las candidaturas de regidores y alcalde.

La iniciativa, que recibió la primera lectura de iniciativa, contempla además que en las planillas en que hubiera presidente municipal de un género, la candidatura a síndico procurador deberá corresponder a otra persona del otro género.

La propuesta presentada por la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación argumenta que las funciones del Síndico Procurador debe tratarse con total independencia respecto a otros cargos de elección popular.

Con el replanteamiento de la forma de elección del Síndico Procurador, señala la iniciativa, dará al cargo una mayor credibilidad en el quehacer de quien resulte ganador en la contienda electoral.

Establece que la propuesta no significa un retroceso en cuanto a la armonía que debe privar al seno del órgano municipal, ni tampoco representa un rompimiento de relaciones institucionales entre los integrantes del Ayuntamiento.

Abunda que las funciones que corresponden al cargo de Presidente Municipal, de Síndico Procurador y de Regidor, son complementarias, pero no iguales, por lo que se propone reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com