Multa el INE con 872.2 mdp a partidos por irregularidades en gastos de campañas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción de 872.2 millones de pesos a partidos políticos tras detectar irregularidades en gastos de campañas electorales.

Dicha cantidad está distribuida en 296.4 millones como multa a los nueve fuerzas políticas con registro a nivel nacional; 532 millones para los nueve partidos políticos nacionales a nivel local; y 44.1 millones para una treintena de fuerzas políticas locales, publicó Sin Embargo.

Durante la votación sólo tres consejeros se manifestaron en contra de esta decisión: en el caso de Pamela San Martín y Dania Ravel, argumentaron falta de exhaustividad en el proceso; mientras que José Roberto Ruiz Saldaña se dijo en desacuerdo con el cambio a los criterios para sancionar las irregularidades.

El monto total de la multa habría ascendido a 2 mil millones de pesos, si el INE hubiera utilizado los criterios de las alecciones anteriores, para que la sanción realmente reflejara el incumplimiento de los partidos para reportar sus operaciones en tiempo y forma.

Destacó que esto equivale a exigir menos a candidatos y partidos, pese a que estos operan con recursos públicos provenientes de los bolsillos de los mexicanos.

En tanto el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello señaló que este proceso de fiscalización es histórico debido a la cantidad de la cantidad de recursos revisados, en relación con los ajustados periodos de tiempo para realizarlos.

Fue durante este proceso de revisión que se analizaron los gastos de campaña del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien no se le halló ninguna irregularidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com