Acusa AMLO complot de consejeros del INE, SCHP y periódico Reforma

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acusó que los consejeros del INE, la SHCP y al periódico Reforma realizan un complot contra Morena, desde el tiempo de campaña.

En conferencia de prensa, la cual fue pospuesta en dos ocasiones este sábado, AMLO mostró a los medios de comunicación copias de las transferencias  bancarias realizadas por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, del Banorte a Banca Firme al Fideicomiso a favor de los damnificados del sismo, como parte de sus donativos personales, luego que el portal Sin Embargo publicara información sobre que no se había encontrado registro de sus aportaciones.

Precisó que una transferencia se realizó el 17 de octubre de 2017, un donativo por 202  mil 767 pesos con 84 centavos, y el  segundo el 30 de octubre  por 317 mil 399 pesos  con 22 centavos.

Explicó que las transferencia fueron realizadas por su esposa porque él no tiene cuenta de cheques, por lo que ella recibe el dinero de la editorial Planeta y lo depositó en la cuenta del fideicomiso.

Agregó que existe adicionalmente un donativo de 300 mil pesos, cuyo comprobante no encontró, porque lo hizo directamente una empresa que lo contrató para dar una plática en Acapulco, y el dinero que percibió también fue donado.

López Obrador lamentó el escándalo que han originado irresponsablemente los consejeros de INE, pero aclaró que él no actuara con venganza sino con justicia.

Al mostrar los documentos de las transferencia, subrayó que lo  más importante en su vida es la honestidad, y expuso que los consejeros del INE pensaron que se quedaría callado frente a las acusaciones, porque los asesores de políticos tradicionales piensa que lo mejor es quedarse callado, porque ya ganó.

Insistió que los consejeros del INE están falsando la información. “Ellos pensaron los del INE que iban a pegar un golpe espectacular, sensacionalista en contra nuestra y que nos íbamos a quedar callados”.

Yo voy a seguir, reiteró,  actuando con mi autenticidad de siempre, una cosas es tener un cargo una responsabilidad, ejercerla con seriedad y respeto,y otra quedarse callado cuando hay una vileza como esta.

Expuso que el complot que sostienen los consejeros de INE, la SHCP y Reforma viene desde los tiempos de campaña cuando acusaron que se estaban gastando 59 millones en la edición del periódico Regeneración.

Desde entonces la SHC estaba pasando información al periódico Reforma y al INE, pero no se atrevieron a lanzar las acusaciones sobre el fideicomiso  en favor de damnificados en tiempos de campaña.

“Es muy irresponsable actuar a la ligera, sin tener elementos, esto no se puede dejar pasar”, al acusar directamente a los consejeros del INE, Ciro Murayama y Marco Antonio Baños.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com