Niega espionaje, titular de la Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que existe un seguimiento a todas las actividades de campaña por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pero negó que sea espionaje hacia algún candidato o persona en particular.

Esto, luego del video publicado por Ricardo Anaya, precandidato presidencial por la coalición PAN-PRD; MC, en el que se ve cómo un integrante del Cisen sigue las actividades del panista y se identifica como tal.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también que por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”, afirmó.

En entrevista con El Universal, previo a la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de EU en México, el titular de la Segob confirmó que se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país.

Negó que haya espionaje por parte del Cisen: “Desde luego que no se está espiando y si se ve en el video por sí mismo se explica”.

“Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa ni intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe. En ese sentido tenemos que contextualizar este hecho que ocurrió hacer varios días y que bueno que se transparente”, indicó.

Navarrete Prida aclaró que el seguimiento del Cisen no es para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato.

“No es hacer una investigación sobre esas personas, sino darles seguimiento a las actividades que suceden en México como lo establece la Constitución”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com