Llueven a diputados demandas de ciudadanos en el Congreso

 

En demanda de solución a sus problemas, agrupaciones de maestros, médicos, discapacitados y ciudadanos diversos llenaron gran parte de las butacas de la sala de sesiones para solicitar el apoyo a los diputados de la Legislatura, en donde la mayoría es el Grupo Parlamentario de Morena.

La escena se ha convertido prácticamente en el escenario común en cada una de las sesiones del Pleno de la actual Legislatura.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que casi todas sesiones del Congreso tienen la visita de distintos grupos que están rezagados en la atención de sus demandas.

“Estamos consciente que hay un hartazgo en los ciudadanos, en cuanto llega una nueva autoridad quieren ser atendidos. Debemos ser conscientes. No desesperarnos y poder generar los cauces para poder atender todas estas demandas”, expresó.

Durante este jueves asistieron en demanda de su basificación trabajadores dela Secretaría de Salud, cuya problemática fue abordada en tribuna por diputados del PRI y Morena.

El diputado Juan Ramón Torres Navarro (Morena), dijo que la Auditoría Superior del Estado debe investigar el uso de los recursos asignados por la Cámara de Diputados Federal de los años 2015 al 2017, para que el gobierno del estado resolviera la demanda de los trabajadores.

“Es importante esa investigación no sólo porque se trata de 250 millones de pesos que en el mejor de los casos fueron usados otros fines de los dispuestos y etiquetados para Sinaloa en el presupuesto federal, y en el peor, perdidos por la maraña de corrupción”, señaló.

Guadalupe Iribe Gascón ( PRI),  defendió al gobierno estatal por haber atendido la demanda  de los trabajadores, en la medida de sus posibilidades, sin rehuir un tema que no está en sus manos resolver de fondo, y que tampoco es atribución del Congreso resolverlo.

En la sesión también se hicieron presentes maestros jubilados y pensionados que demandan la homologación de aguinaldo con los docentes activos de la Sección 27 del SNTE.

El tema también se llevó a tribuna, para respaldar la petición de los manifestantes.

El primero en hacer uso de la voz el diputado Horacio Lora Oliva (Morena), quien se pronunció por resolver de una vez y para siempre la demanda de los maestros en el marco de la expedición de la Ley de Presupuesto del año fiscal 2019.

En defensa, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI),  afirmó que el tema es añejo, por ello, convocó a respaldar a los trabajadores de la educación, junto con los legisladores federales, para que el concepto de homologación del aguinaldo se contemple en el presupuesto de 2019.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com