JAVIERVALDEZCONTEO 702

Llueven a diputados demandas de ciudadanos en el Congreso

 

En demanda de solución a sus problemas, agrupaciones de maestros, médicos, discapacitados y ciudadanos diversos llenaron gran parte de las butacas de la sala de sesiones para solicitar el apoyo a los diputados de la Legislatura, en donde la mayoría es el Grupo Parlamentario de Morena.

La escena se ha convertido prácticamente en el escenario común en cada una de las sesiones del Pleno de la actual Legislatura.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que casi todas sesiones del Congreso tienen la visita de distintos grupos que están rezagados en la atención de sus demandas.

“Estamos consciente que hay un hartazgo en los ciudadanos, en cuanto llega una nueva autoridad quieren ser atendidos. Debemos ser conscientes. No desesperarnos y poder generar los cauces para poder atender todas estas demandas”, expresó.

Durante este jueves asistieron en demanda de su basificación trabajadores dela Secretaría de Salud, cuya problemática fue abordada en tribuna por diputados del PRI y Morena.

El diputado Juan Ramón Torres Navarro (Morena), dijo que la Auditoría Superior del Estado debe investigar el uso de los recursos asignados por la Cámara de Diputados Federal de los años 2015 al 2017, para que el gobierno del estado resolviera la demanda de los trabajadores.

“Es importante esa investigación no sólo porque se trata de 250 millones de pesos que en el mejor de los casos fueron usados otros fines de los dispuestos y etiquetados para Sinaloa en el presupuesto federal, y en el peor, perdidos por la maraña de corrupción”, señaló.

Guadalupe Iribe Gascón ( PRI),  defendió al gobierno estatal por haber atendido la demanda  de los trabajadores, en la medida de sus posibilidades, sin rehuir un tema que no está en sus manos resolver de fondo, y que tampoco es atribución del Congreso resolverlo.

En la sesión también se hicieron presentes maestros jubilados y pensionados que demandan la homologación de aguinaldo con los docentes activos de la Sección 27 del SNTE.

El tema también se llevó a tribuna, para respaldar la petición de los manifestantes.

El primero en hacer uso de la voz el diputado Horacio Lora Oliva (Morena), quien se pronunció por resolver de una vez y para siempre la demanda de los maestros en el marco de la expedición de la Ley de Presupuesto del año fiscal 2019.

En defensa, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI),  afirmó que el tema es añejo, por ello, convocó a respaldar a los trabajadores de la educación, junto con los legisladores federales, para que el concepto de homologación del aguinaldo se contemple en el presupuesto de 2019.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com