JAVIERVALDEZCONTEO 673

“Es necesario que el Gobierno del Estado se abra al diálogo”: Morena

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, declaró que es necesario que el Gobierno del Estado se abra al diálogo.

En conferencia de prensa, expresó que dejaron testimonio que previo a la resolución del Presupuesto, estuvieron buscando el acercamiento, al solicitar información en distintos momentos para tener mayores elementos sobre el análisis, pero nunca llegaron los datos o solo parcialmente.

Recordó que previo a un día antes de que se venciera el plazo para la presentación de la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, el Congreso del Estado otorgó una prórroga.

Lo anterior, indicó, significa la apertura total  para colaborar ante una solicitud que hizo el Ejecutivo Estatal..

Abundó que posteriormente mediante oficios solicitaron que se adelantara información del Presupuesto, pero por oficio les fue negada, por lo que se evidencia que el Congreso ha estado abierto a la colaboración. “De allá para acá no ha habido esa respuesta en el mismo sentido que nosotros hemos buscado”.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política consideró que no se ha contado con la misma apertura  que de “aquí para allá ha habido”.

Sobre la decisión que tome el Ejecutivo Estatal sobre el Presupuesto, afirmó que serán respetuosos de la decisión que se tome dentro de las opciones legales que tiene.

En torno a la votación dividida del Grupo Parlamentario de Morena al Presupuesto, manifestó que son tiempos diferentes de hacer política. “No esperamos un ejercicio político igual que el PRI, donde había una línea y todos debían estar sujetos a eso. Son nuevas formas”.

Mencionó que en el pasado el Congreso del Estado ha hecho reasignaciones al presupuesto, pero jamás hubo señalamientos de irresponsabilidad. “Queda claro que molesta que lo haya hecho una oposición en el Congreso, y no lo haya hecho una mayoría del PRI, como siempre lo tuvo en acuerdo con el Ejecutivo”.

Rechazó que se hayan movido partidas etiquetadas del gobierno federal, además de que los decrementos que tenía contemplada la Comisión de Hacienda por 400 millones de pesos, estaban autorizados por el gobierno estatal.

Indicó que ha molestado mucho que el Congreso del estado se haya atrevido a establecer artículos transitorio dentro del Presupuesto para etiquetas los excedentes, lo cual es un hecho histórico, porque el gobierno estatal siempre presente un Presupuesto por debajo de lo que realmente ingresa, lo cual está documentado, por alrededor de dos mil a tres mil millones anualmente.

“El tema de fondo es la resistencia a que en este Congreso hubo diputados que decidimos ejercer nuestra autonomía. No es un asunto de irresponsabilidad, ni de cerrazón, ni tampoco tiene que ver con intereses electorales”, sostuvo.

“Hay una resistencia a que ya no hay una Congreso controlado al Ejecutivo Estatal”, enfatizó.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com