El Congreso está convertido en un mercado: PRI

Con el voto en contra de 12 diputados ( PRI, PAN, PT y Morena), el Pleno del Congreso del Estado aprobó la acta de la sesión anterior en la que votó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

La votación de acta, la cual es un asunto tradicionalmente se empantanó por más de horas horas, ya que al momento de ponerlo a consideración de los diputados no se contaba todavía con el acta terminada, lo cual molestó a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y el PRI.

El coordinador de la bancada de PRI, Sergio Jacobo, calificó de una total incompetencia la forma que en el grupo mayoritario de Morena conduce el Poder Legislativo, porque a una semana de efectuarse la sesión no estaba terminada el acta.

El legislador pirísta hizo un llamado al grupo mayoritario en el Congreso del Estado de Sinaloa, para retomar el camino de la seriedad y legalidad que requiere el trabajo legislativo, además de una mayor apertura para trabajar con los demás grupos parlamentarios y construir consensos a través del diálogo, pues cada día que pasa se pone de manifiesto la incompetencia e improvisación del grupo mayoritario

En conferencia de prensa, el líder de la bancada priista, acusó que Morena alentó  la presencia de un grupo de trabajadores de áreas del sector salud y educación que han venido con el propósito único de denostar y agredir a los legisladores que votaron a quienes votaron en contra de la reserva del presupuesto.

Manifesto que el proceso de deterioro del poder legislativo no se ha detenido, sino que se acentúa, al vivir cada día una crisis de gobernabilidad en el Congreso, con desorden, tal como un mercado.

El líder del grupo parlamentario priista manifestó que es preocupante que no se tengan los mecanismos de control adecuados para acceder a este recinto legislativo, advirtiendo que podría llegar el momento en que los gritos y agresiones verbales se conviertan en violencia física.

En conferencia por separado, la líder del Grupo Parlamentario de Morena,  Graciela Hernández expresó que no les incomoda sus manifestaciones, pero no les gusta que pasen por estar a la interperie durante una noche, pero sus luchas refleja que tienen demandas que no han sido atendidas en materia de asuntos indígenas, agropecuarios y vivienda.

Tras un receso de más de horas para tener listo el acta de la sesión anterior, se puso a votación el documento, aunque el líder de la bancada del PAN,  Jorge Iván Villalobos, había propuesto que se postergara la votación por tratarse de un documento de más de cien páginas, para la siguiente sesión, pero fue rechazada la propuesta.

Durante la votación se proclamaron en apoyo a la aprobación del acta grupos de maestros de “Somos Más que 53”, de la agrupación magisterial “Herlinda Barrera”, Jubilados y Pensionados del SNTE, así como trabajadores del sector salud.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Y QUE ESPERABAN ENTRE GENTE CORRIENTE
    QUE NI EN SU MAS REMOTO SUEÑO
    PENSARON SERIAN DIPUTADOS ALCALDES
    EL EFECTO AMLO LOS LLEVO AHI DIPUTADAS LESVIANAS
    QUE NO TIENEN OFICIO POLITICO DIOUTADOS COLO
    ESE DE CAMISANEGRA UN MESERO JOTITO
    CORRIENTE ESTAFADOR COMO LA PEDRO VILLEGAS
    QUE APENAS TERMINO
    LA PREPA

    MAS LOS OTROS SEUDO DE IZQUIERDA ANALICENLOS BIEN
    NINGUNO A TENIDO PUESTO POLITICOS ANTES
    EN SUS DISTRITOS NI LOS CONOCEN O VALLAN Y PREGUNTEN PORELLOS EN
    LAS COLONIAS A VER QUE LES DICEN los colonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES