Coinciden todos los grupos parlamentarios en eliminar el fuero en Sinaloa

Todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado de Sinaloa subieron a tribuna para adelantar su voto a favor de la reforma constitucional que eliminará el fuero que tienen los servidores públicos.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Karina Bueno Milán, calificó la reforma como una decisión legislativa realmente histórica y de profundo alcance político.

Subrayó  que desaparecerá la protección del fuero que le ha otorgado impunidad a los servidores públicos y políticos, que han hecho mal uso de los recursos presupuestales que se les confían.

Anunció que cuando la reforma constitucional sea turnada al Congreso del Estado de Sinaloa, la bancada del PRI la aprobará de una manera unánime.

Por parte del PAN, el diputado Fausto López Manzanarez, recordó que en Sinaloa existen varias iniciativas presentadas que proponen reformas la Constitución local para eliminar el fuero a funcionarios y legisladores, propuestas que no han sido atendida, ni tampoco han avanzado en el proceso legislativo.

Consideró que la eliminación del fuero constitucional es necesaria e imprescindible porque en México las leyes han cambiado y la sociedad también.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Baltazar Rendón, celebró que el tema de eliminación del fuero constitucional se suba a tribuna, tras señalar que la discusión ahora se está dando en el congreso federal en medio de un proceso electoral poco favorable para aquellos que nunca han tenido la voluntad política para eliminarlo.

Destacó que curiosamente ahora ante el inminente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador , la eliminación del fuero se vuelve un asunto que debe resolverse “a la de ya”, a pesar de que dicha reforma nunca formó parte de la agenda política legislativa.

La aprobación de  la eliminación del fuero en la Cámara de Diputados provocó que todos los grupos parlamentarios, en el Congreso del Estado de Sinaloa, subieran a tribuna para anunciar que el otorgarán su voto a favor cuando la reforma constitucional sea turna al Poder Legislativo.

Con la representación del Grupo Parlamentario del PAS, Joel Salomón Abitia, pungnó por el eliminar el fuero para eliminar los privilegios y recordó que al igual que otras fuerzas política a nivel local han hecho su lucha local para  desaparecer dicho fuero.

El problema de México, advirtió, no es la inmunidad procesal, sino la impunidad casi absoluta, así señalado por diversos fuentes de estudio que señalan que de cada 100 delitos sólo tres terminan en una sentencia condenatoria.

Crecenciano Espericueta, coordinador del Partido Nueva Alianza, adelantó que su voto será  a favor de la reforma constitucional porque sus diputados consideran que nadie debe estar por encima de la ley.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com