Proponen Rotarios incluir a Jesús Kumate en Muro de Honor del Congreso del Estado

En reconocimiento a su labor humana y gestión a favor de la sociedad, Clubes Rotarios de Sinaloa propusieron se inscriba en letras doradas el nombre de Jesús Kumate Rodríguez en el Muro de Honor del Congreso del Estado.

Los rotarios destacaron que Jesús Kumate Rodríguez logró erradicar lo poliomelitis no sólo en Sinaloa y México, sino en todo el continente americano.

Santiago Cristóbal Soto Cota,  gobernador rotario del distrito 4100 con cabecera en Ahome, destacó que para ellos es de gran orgullo la labor que realizó Jesús Kumate, quien también fue miembro de esa agrupación y fue distinguido como un Rotario Honorario por su corazón y labor en la calle, lo cual lo convirtió en un ejemplo a seguir.

Mientras tanto, Claudia Leticia Esparza Serrano, presidenta del Club Rotario Culiacán Tres Ríos, dijo que el doctor Kumate Rodríguez fue bondadoso con los niños de México, logró instalar una importante red hospitalaria en el país, además de que su modelo de vacunación ha sido adoptado en numerosos países gracias a su efectividad.

Miguel Calderón Quevedo, presidente de los Rotarios de Navolato, mencionó que de aprobarse esta iniciativa por parte de la LXII Legislatura, sería un importante y justo reconocimiento a su labor, la cual ha sido reconocida nacional e internacionalmente, por lo que el Congreso debe de sumarse a ello.

Durante la presentación de la iniciativa estuvo presente Lorena Kumate, quien es sobrina del Dr. Jesús Kumate, y agradeció a nombre de su familia que se pretenda realizar dicha distinción, toda vez que con ello se perpetuaría no solo el nombre sino el legado de este sinaloense ejemplar.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com