Propone PAN iniciativas antiaborto y contra maternidad subrogada

A un mes que concluya la presente Legislatura, el Pleno del Congreso del Estadio realizó la primera lectura de iniciativas para proteger el derecho a la vida desde la concepción de un individuo, así como prohibir la maternidad subrogada en Sinaloa.

Las propuestas fueron presentadas por diputados de Acción Nacional a finales del pasado mes de julio.

La propuesta antiaborto presentada en forma conjunta por el Grupo Parlamentario del PAN plantea reformar el artículo 4 Bis A de la Constitución local para quede redactado con el texto siguiente:

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley y se le reporta como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

Los diputados panistas establecieron que la propuesta de reforma no crea nuevos derechos, sino que sólo se propone establecer a partir del momento que surte efectos la protección constitucional.

Expusieron que el derecho a la vida desde la concepción se encuentra incluido ya en en 19 entidades del país, entre ellos Jalisco, Sonora y Baja California.

Otra iniciativa presentada por la diputada panista Tania Morgan busca una reforma al Código Familiar para prohibir la maternidad subrogada o de sustitución en Sinaloa.

La iniciativa que también recibió la primera lectura establece que serán nulos de pleno derecho los contratos en el que se establezca la obligación, con o sin precio, a cargo de una mujer de gestar uno o más niños para entregarlos, después de nacido, o la contraparte a un tercero.

La diputada argumentó que la maternidad subrogada, es una práctica que atenta contra los derechos de la mujer empobrecida y de los niños, además de que representa un terreno fértil para la comisión de delitos de trata de mujeres y tráfico de niños.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com