Propone PAN iniciativas antiaborto y contra maternidad subrogada

A un mes que concluya la presente Legislatura, el Pleno del Congreso del Estadio realizó la primera lectura de iniciativas para proteger el derecho a la vida desde la concepción de un individuo, así como prohibir la maternidad subrogada en Sinaloa.

Las propuestas fueron presentadas por diputados de Acción Nacional a finales del pasado mes de julio.

La propuesta antiaborto presentada en forma conjunta por el Grupo Parlamentario del PAN plantea reformar el artículo 4 Bis A de la Constitución local para quede redactado con el texto siguiente:

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley y se le reporta como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

Los diputados panistas establecieron que la propuesta de reforma no crea nuevos derechos, sino que sólo se propone establecer a partir del momento que surte efectos la protección constitucional.

Expusieron que el derecho a la vida desde la concepción se encuentra incluido ya en en 19 entidades del país, entre ellos Jalisco, Sonora y Baja California.

Otra iniciativa presentada por la diputada panista Tania Morgan busca una reforma al Código Familiar para prohibir la maternidad subrogada o de sustitución en Sinaloa.

La iniciativa que también recibió la primera lectura establece que serán nulos de pleno derecho los contratos en el que se establezca la obligación, con o sin precio, a cargo de una mujer de gestar uno o más niños para entregarlos, después de nacido, o la contraparte a un tercero.

La diputada argumentó que la maternidad subrogada, es una práctica que atenta contra los derechos de la mujer empobrecida y de los niños, además de que representa un terreno fértil para la comisión de delitos de trata de mujeres y tráfico de niños.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado cerca de la colonia Loma de Rodriguera

Un hombre adulto que hasta el momento se encuentra sin identificar fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este domingo a un costado del puente que atraviesa el Río Humaya y a unos metros del camino de terracería que comunica de la colonia Loma de Rodriguera a Mojolo al norte de la ciudad. El […]

Asesinan a dos hombres en distintos hechos en Culiacán

Fallece vecino de Navolato en accidente

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com