Inicia periodo extraordinario de sesiones para legislar últimos pendientes

Antes de que inicie la próxima Legislatura que tendrá mayoría de diputados de MORENA, el Congreso del Estado inició un periodo extraordinario de sesiones para acelerar la expedición simultánea de convocatorias para la designación de órganos de control de la Fiscalía General, el Tribunal de Justicia Administrativay la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Dentro del programa de la orden del día de este lunes, el Poder Legislativo dio trámite a las iniciativas de diputados panistas contra el aborto en Sinaloa y una propuesta de prohibición de la maternidad subrogada.

La sesión, unas de las últimas programadas durante esta Legislatura, se dio la segunda lectura de dictamen para modificar la fecha en la que los presidentes municipales rinden ante los cabildos, un informe escrito sobre la situación que guarda la administración, proponiendo que sea en la primera sesión del mes de octubre en lugar que sea en la primera sesión de noviembre.

En la sesión se incluyeron también diversas reformas a disposiciones de la Ley del Instituto Sinaloense de Mujeres para incorporar el principio de igualdad de género y el lenguaje incluyente dentro de la legislación que rige a este organismo.

Al pleno se presentó el dictamen de la Comisión de Salud y Asistencia Social, una iniciativa presentada por la diputada panista Francisca Henriquez Ayón para que se establezca dentro de los objetivos del Sistema Estatal de Salud, la creación y aplicación de programas para la atención integral de las víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar, en coordinación de autoridades educativas.

La propuesta incluye en otro punto a las vacunas como servicio básico de salud y precisa que las enfermedades prevenibles mediante inmunización serán de carácter obligatorio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com