Inicia periodo extraordinario de sesiones para legislar últimos pendientes

Antes de que inicie la próxima Legislatura que tendrá mayoría de diputados de MORENA, el Congreso del Estado inició un periodo extraordinario de sesiones para acelerar la expedición simultánea de convocatorias para la designación de órganos de control de la Fiscalía General, el Tribunal de Justicia Administrativay la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Dentro del programa de la orden del día de este lunes, el Poder Legislativo dio trámite a las iniciativas de diputados panistas contra el aborto en Sinaloa y una propuesta de prohibición de la maternidad subrogada.

La sesión, unas de las últimas programadas durante esta Legislatura, se dio la segunda lectura de dictamen para modificar la fecha en la que los presidentes municipales rinden ante los cabildos, un informe escrito sobre la situación que guarda la administración, proponiendo que sea en la primera sesión del mes de octubre en lugar que sea en la primera sesión de noviembre.

En la sesión se incluyeron también diversas reformas a disposiciones de la Ley del Instituto Sinaloense de Mujeres para incorporar el principio de igualdad de género y el lenguaje incluyente dentro de la legislación que rige a este organismo.

Al pleno se presentó el dictamen de la Comisión de Salud y Asistencia Social, una iniciativa presentada por la diputada panista Francisca Henriquez Ayón para que se establezca dentro de los objetivos del Sistema Estatal de Salud, la creación y aplicación de programas para la atención integral de las víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar, en coordinación de autoridades educativas.

La propuesta incluye en otro punto a las vacunas como servicio básico de salud y precisa que las enfermedades prevenibles mediante inmunización serán de carácter obligatorio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Hace dos días compartí mi opinión respecto del enfrentamiento que escaló entre integrantes del Poder Judicial de la Federación y los otros dos poderes federales. Propuse como alternativa de solución que las personas que empleamos el aparato de justicia federal nos movilicemos para presentar demandas de amparo en las que recordemos que son nuestros derechos […]

El ‘Chapo’ se reunió con gente de PEMEX y de las FARC

Desaparece abogado en Mazatlán y familia pide a Dios lo libre de hombres violentos

Mil 138 desaparecidos y secuestrados en Sinaloa, la cifra más alta en los últimos 3 años

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde-noche de este lunes después de haber sido baleado en una tienda de conveniencias, perseguido y rematado por uno o más pistoleros en la colonia Nuevo Culiacán. Las autoridades informaron que la víctima es una persona de unos 40 años, de la que no de precisaron más detalles. […]

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Encuentran a un hombre asesinado en campestre La Quinta Victoria

Fallece en accidente vecino de Higueras de Abuya

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com