Eligen diputados a ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2018

merito juvenil 2018

El jurado integrado por la Junta de Coordinación Política y las Comisiones Permanentes de Educación Pública y Cultura, de Ciencia y Tecnología; y de Juventud y el Deporte, nombraron a los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2018.

Los ganadores son:

Valeria García Hernández , Mérito Académico, Científico y Tecnológico.

Aracely Ceballos López, Mérito Cívico Social.

Daniel Ochoa Gaxiola , Mérito Artístico.

Isa Daniel Flores Hernández, Mérito Deportivo.

El Poder Legislativo recibió un total de 52 propuestas, las cuales fueron analizadas y valoradas por cada uno de los legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo, expresó que con este premio el Congreso rinde homenaje a los jóvenes sinaloenses que sobresalen en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte y el deporte.

Será el próximo martes 11 de septiembre cuando se realice la sesión solemne para hacer la entrega del reconocimiento, estímulo económico y medalla correspondiente a cada uno de los ganadores.

Valeria García Hernández  formó parte de la selección mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Física 2018, realizada en Lisboa, Portugal; Medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, Monterrey 2017; Medalla de oro en Olimpiada Estatal de Física; y Medalla de oro en la IX Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017, entre otros importantes logros.

Aracely Ceballos López es coordinadora y administradora de la sala de lectura “El Aprendiz”; delegada estatal en Sinaloa de Diálogos A.C.; Conferencista y tallerista sobre temas de Valores, Derechos, Juventud y de Reflexión Humana; colaboradora de Radio Sinaloa en el programa infantil “Tranca Palanca”; colaboradora en el Instituto Sinaloense de la Cultura en el periódico infantil “Alas de Papel”; y ganadora del Premio Nacional de la Juventud en 2017, categoría A y distinción Compromiso Social, entre otros.

Daniel Ochoa Gaxiola es ganador de la Novena Internacional de Piano de Mexicali, en el Concierto de Piano, por el Conservatorio Nacional de Música mayo 2018; Segundo lugar en la categoría avanzada del IX Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullel”, y este año fue aceptado para realizar sus estudios de maestría en piano en el Mozarteum, de Salzburgo, entre otros.

Isa Daniel Flores Hernández fue ganadora del Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” en 2017 y 2018; medalla de oro en 100 metros, relevo 4×100 y 200 metros durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Monterrey 2018; mejores marcas de México en 100 y 200 metros planos durante el Panamericano Universitario desarrollado en Sao Paulo, Brasil; oro y plata en la Universidad Nacional 2018; y quinto lugar en campeonato internacional bajo techo en Flagstaff, Arizona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.