JAVIERVALDEZCONTEO 673

Eliminan diputados fondo de gestión social y aumentan dieta mensual a 107 mil

 

Por unanimidad, los diputados locales acordaron elevar el monto de sus dietas mensuales que percibían, para pasar de 42 mil 437 pesos a  un total de 107 mil 021 pesos, y eliminar los fondos de gestoría social.

El acuerdo se produjo en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

En la anterior Legislatura, los diputados disponían de dos fondos que sumaban un total de 70 mil pesos, para Gestión, y otros para Gestoría Social. Con la operación del plan de austeridad de la actual legislatura, este rubro se compactó en uno solo, para quedar en 50 mil pesos. Los recursos recibidos debían ser comprobados administrativamente con facturas que reunieran los requisitos fiscales.

Al eliminarse el fondo de gestoría y sumarse directamente a la percepción de cada uno de los diputados, ahora ningún legislador tendrá la obligación de comprobar el gasto de apoyos ciudadanos o sociales porque formará parte de la percepción de sus ingresos como dieta.

Para el 2019, cada diputado de acuerdo al nuevo tabulador de sueldos, tendrá percepciones brutas por 150 mil pesos, pero luego de la deducciones fiscales por 43 mil 478 pesos, recibirán en cantidad neta, un monto de 107 mil 021 pesos, cifra menor a los ingresos del presidente de la República.

El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, miembro de la Comisión de Hacienda, explicó que con el nuevo tabulador se acabará con la simulación de que el diputado ganaba menos que el gobernador con un sueldo de 42 mil pesos, pero en realidad se percibían 180.

Argumentó que en la comprobación de gastos que se hacía por conceptos de gestoría social no entraban muchos rubros, por ejemplo zapatos para niños.

“Si a nosotros nos duele el alma ver a un niño descalzo no le podemos ayudar por una gestoría porque no entra una factura de zapatos”.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización expresó que ahora podrán los diputados destinar el recurso de apoyo con mayor responsabilidad sin necesidad de ver si se puede o no, con una factura de por medio.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ahora los diputados no destinen recursos para apoyos sociales, respondió que será “la conciencia social de cada diputado como asigne el recurso”.

“Tenemos que acabar con la simulación, realmente los diputados de la legislatura pasada con todo y percepciones recibían 180 mil  pesos”, indicó.

En la “Cuarta Transformación”, declaró, habrá transparencia, ya no habrá simulación y nos estamos ajustando al tope de que nadie puede ganar más que el presidente de la República.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com