Eliminan diputados fondo de gestión social y aumentan dieta mensual a 107 mil

 

Por unanimidad, los diputados locales acordaron elevar el monto de sus dietas mensuales que percibían, para pasar de 42 mil 437 pesos a  un total de 107 mil 021 pesos, y eliminar los fondos de gestoría social.

El acuerdo se produjo en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

En la anterior Legislatura, los diputados disponían de dos fondos que sumaban un total de 70 mil pesos, para Gestión, y otros para Gestoría Social. Con la operación del plan de austeridad de la actual legislatura, este rubro se compactó en uno solo, para quedar en 50 mil pesos. Los recursos recibidos debían ser comprobados administrativamente con facturas que reunieran los requisitos fiscales.

Al eliminarse el fondo de gestoría y sumarse directamente a la percepción de cada uno de los diputados, ahora ningún legislador tendrá la obligación de comprobar el gasto de apoyos ciudadanos o sociales porque formará parte de la percepción de sus ingresos como dieta.

Para el 2019, cada diputado de acuerdo al nuevo tabulador de sueldos, tendrá percepciones brutas por 150 mil pesos, pero luego de la deducciones fiscales por 43 mil 478 pesos, recibirán en cantidad neta, un monto de 107 mil 021 pesos, cifra menor a los ingresos del presidente de la República.

El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, miembro de la Comisión de Hacienda, explicó que con el nuevo tabulador se acabará con la simulación de que el diputado ganaba menos que el gobernador con un sueldo de 42 mil pesos, pero en realidad se percibían 180.

Argumentó que en la comprobación de gastos que se hacía por conceptos de gestoría social no entraban muchos rubros, por ejemplo zapatos para niños.

“Si a nosotros nos duele el alma ver a un niño descalzo no le podemos ayudar por una gestoría porque no entra una factura de zapatos”.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización expresó que ahora podrán los diputados destinar el recurso de apoyo con mayor responsabilidad sin necesidad de ver si se puede o no, con una factura de por medio.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ahora los diputados no destinen recursos para apoyos sociales, respondió que será “la conciencia social de cada diputado como asigne el recurso”.

“Tenemos que acabar con la simulación, realmente los diputados de la legislatura pasada con todo y percepciones recibían 180 mil  pesos”, indicó.

En la “Cuarta Transformación”, declaró, habrá transparencia, ya no habrá simulación y nos estamos ajustando al tope de que nadie puede ganar más que el presidente de la República.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Los tribunales esperan a Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez. Contra él hay una orden de aprehensión vigente desde el 30 de agosto de 2018, en la que también se incluye a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y a José Carlos López Ramírez, Jefe del Departamento […]

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Los expedientes ocultos de obra pública en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com