Busca Quirino Ordaz incrementar vuelos regionales

Con la expectativa de que las aerolíneas abrirán vuelos para conectar a Mazatlán con ciudades de Canadá y Estados Unidos y para incrementar los vuelos regionales, esta mañana el gobernador encabezó una reunión con representantes de esas empresas.

Posterior al panel sobre Conectividad Aérea en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que una de las principales peticiones que las aerolíneas hacían a Sinaloa, era la de modernizarse y mejorar su oferta turística.

“Tenemos que fortalecer los vuelos regionales, parte del camino y el futuro que tenemos en destinos como Mazatlán, es traer más gente de Chihuahua, Jalisco, el Bajío y la región lagunera, están las carreteras pero necesitamos más aerolíneas nacionales, que nos traigan más gente”, propuso el mandatario sinaloense.

“Qué nos decían, ‘mejoren el destino’ que esté mas nuevo, más renovado, más actualizado, eso es lo que hemos hecho, ahora a lo que vamos a meter más lana es una campaña de promoción” informó.

En ese sentido, agregó que en los últimos 10 años no había habido una campaña de promoción estable por lo que se trabajará en eso.

Hay representantes de aerolíneas que no conocían Mazatlán.

Se han comprometido frecuencias aéreas, dijo, se quiere traer más vuelos, se cuenta con un buen aeropuerto.

El 2007 fue la fecha de mayor auge para el puerto en vuelos, pero después tuvo una caída, al día de hoy ha crecido un 40 por ciento, explicó, se ha ido recuperando.

“Pero también estábamos bajos, estamos bajos y hay que trabajar en eso y darle seguimiento”.

Consideró importante que en la ciudad haya representantes de países que nunca habían venido, por lo que ese es el primer paso y una ventaja al momento de negociar las fortalezas de este destino turístico.

Durante el panel, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, coincidió en la importancia de aumentar los vuelos regionales, tal como lo ha hecho en Estados Unidos la aerolínea Southwest, con mucho éxito, y que ahora tiene la vista puesta para expandirse en México.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com