Abrirá Quirino puertas a iniciativa #Torrente para fiscalizar recursos de inundación

La iniciativa ciudadana #Torrente, que busca transparentar y fiscalizar todos los recursos públicos y privados que se utilicen en la recuperación tras la inundación del pasado 20 de septiembre, será bien recibida por el gobierno de Sinaloa, aseguró el mandatario Quirino Ordaz Coppel.

Luego de que ocho organizaciones civiles y empresariales anunciaran la creación de la plataforma cívica #Torrente, se le preguntó a Ordaz Coppel si aceptará trabajar con los ciudadanos y empresarios y abrirles las puertas para que fiscalicen los recursos públicos.

“Que fiscalicen todo lo que quieran”, dijo Ordaz Coppel.

Y agregó “Y no solo a ellos, a todos los que quieran sumarse e incorporarse. Lo más importante es la transparencia y son bienvenidos ellos y todas las organizaciones. Que se sumen ellas y otras organizaciones más a supervisar”.

Tras la tormenta que azotó el 19 y 20 de septiembre en Sinaloa, todavía se espera la recepción y aplicación de recursos económicos (fondos públicos y privados), destinados a la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados.

“Dicho proyecto busca darle seguimiento al origen y uso de dichos recursos, a través de la plataforma #Torrente, en la cual se pretende concentrar toda la información de manera transparente y abierta”, explicó la iniciativa en un comunicado.

#Torrente lo conforman el Colectivo RecuperArte, el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, Coparmex, Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Primero Sinaloa, Nosotrxs Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán  y Tomato Valley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com