julio 19, 2019 12:15 am

Primeros 300 mdp del Fonden serán para arreglar caminos y revestir canales

Quirino Ordaz-recorrido inundaciones-culiacan (2)

La primera etapa de recursos federales entregados a Sinaloa por el Fondo Nacional de Desastres Naturales serán utilizados en revestir canales y arreglar caminos, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario dijo que a más tardar la próxima semana, Sinaloa estaría recibiendo alrededor de 300 millones de pesos del Fonden para destinarlos a la reparación de caminos y canales pluviales.

En una siguiente etapa, precisó que se estarían aplicando los recursos del Fonden en un paquete de obras pluviales e hidráulicas, para el cual se está realizando un diagnóstico por todo el Estado.

“Precisamente en el marco del Fonden, aprovechar como les he dicho para tratar de meter la mayor cantidad de obras de infraestructura, entonces estamos viendo la normatividad a ver cuáles nos permiten meter ahí”, destacó Ordaz Coppel.

Y agregó “el Fonden tiene varias etapas, ahorita nos va a entregar o van a llegar apoyo inmediato para arreglar caminos y revestir algunos canales, son alrededor de 300 millones de pesos los que están planeados que lleguen, serían los primeros. Yo creo que para la próxima semana empiezan a fluir esos trabajos y la segunda etapa es la evaluación que se está haciendo de temas de mayor calado, como los drenes”, enfatizó.

Tras la inundación del 19 y 20 de septiembre en Sinaloa, la secretaría de Gobernación publicó el pasado 28 y 29 de septiembre la declaratoria de emergencia y declaratoria de desastre para 11 municipios en la zona norte y centro de la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. “La aplicación del FONDEN consta de tres etapas, durante la primera se abastece de productos básicos a la población, la segunda etapa está enfocada a la normalización de los servicios públicos y una tercera a la reconstrucción.”

    COMO TODO LO QUE HACE QUIRINO ES REALIZAR LAS COSAS AL REVÉS Y A SU CONVENIENCIA ECONÓMICA, EL USARÁ EL DINERO DEL FONDEN SÓLO PARA LA TERCERA ETAPA QUE ES LA QUE LE DA BENEFICIOS PARTICULARES, Y LA POBLACIÓN QUE SE LAS ARREGLE COMO PUEDA CON DONACIONES DE TERCEROS O MENDINGANDO APOYOS. ASÍ QUE ADIÓS ETAPA UNO Y DOS.

    ES MUY LAMENTABLE QUE EN TODAS LAS DESGRACIAS NATURALES SIEMPRE HAYA GOBERNADORES COMO ÉSTE QUE NOMÁS ESTÁ ESPERANDO PARA RAPIÑAR LO QUE LLEGUE…..ASÍ ES EL PURO SINALOA…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES