Se quejan ante el IEES contra el PAIS por causar confusión en el electorado

Por considerar que con sus siglas y sus colores causa confusión en el electorado, Juan Luis Gaxiola, candidato independiente a Diputado local por el Distrito 15, denunció esta mañana al Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) ante el órgano local electoral.

El candidato señala que en su campaña ha recibido comentarios por parte del electorado, quienes le han manifestado confusión respecto a la figura de los independientes y su posible relación con dicho partido.

“El color, la combinación de colores, el emblema, donde no dice en ningún lado que es un partido, simplemente dice ‘independiente’ en grande; las letras no son proporcionales, entonces eso estamos denunciando, ya que puede causar al electorado una confusión de que posiblemente los del PAIS sean un candidato independiente”, señaló.

La denuncia fue recibida esta mañana en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) quienes resolverán sobre su procedencia.

El PAIS fue fundado por ciudadanos que participaron en la campaña del ex candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro, con el ex representante como su presidente, Serapio Vargas Ramírez.

Fue en la sesión del 16 de junio de 2017 cuando en sesión ordinaria el Consejo General del IEES aprobó a dicho partido su registro local y con ello la posibilidad de que participe en el actual proceso electoral.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com