Diputados plurinominales siguen como están; avala Tribunal acuerdo del IEES

La designación de diputados de representación proporcional o plurinominales se mantiene tal y como lo designó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), según el acuerdo al que llegaron tras sesionar casi dos horas magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE).

Luego del recurso interpuesto por los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano relativo a la repartición de las “pluris”, los magistrados votaron cuatro a favor y solamente uno en contra para mantener los puestos con tal y como en el IEES se decidieron durante la sesión especial del domingo 8 de julio.

De acuerdo a los porcentajes de votación se asignaron 16 diputaciones de representación proporcional, distribuidas con dos al PAN, cinco al PRI, para el Partido Sinaloense una y Morena un total de ocho.

Este último, según la exposición del magistrado presidente Guillermo Torres Chinchillas tendría una sobre representación y por ello votó en contra la ponencia de su colega Verónica Elizabeth García Ontiveros.

La sesión contó entre el público a los ex candidatos por la coalición “Por Sinaloa al Frente” Adolfo Rojo Montoya así como al líder del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán y a su homónimo de Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz.

El resultado de la elección dejó a Morena con 17 diputaciones y una mayoría en el Congreso local. El PRI tendrá ocho puestos mientras que el PES y el PT cinco cada uno.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com