Diputados plurinominales siguen como están; avala Tribunal acuerdo del IEES

La designación de diputados de representación proporcional o plurinominales se mantiene tal y como lo designó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), según el acuerdo al que llegaron tras sesionar casi dos horas magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE).

Luego del recurso interpuesto por los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano relativo a la repartición de las “pluris”, los magistrados votaron cuatro a favor y solamente uno en contra para mantener los puestos con tal y como en el IEES se decidieron durante la sesión especial del domingo 8 de julio.

De acuerdo a los porcentajes de votación se asignaron 16 diputaciones de representación proporcional, distribuidas con dos al PAN, cinco al PRI, para el Partido Sinaloense una y Morena un total de ocho.

Este último, según la exposición del magistrado presidente Guillermo Torres Chinchillas tendría una sobre representación y por ello votó en contra la ponencia de su colega Verónica Elizabeth García Ontiveros.

La sesión contó entre el público a los ex candidatos por la coalición “Por Sinaloa al Frente” Adolfo Rojo Montoya así como al líder del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán y a su homónimo de Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz.

El resultado de la elección dejó a Morena con 17 diputaciones y una mayoría en el Congreso local. El PRI tendrá ocho puestos mientras que el PES y el PT cinco cada uno.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Conversación con Trump fue muy buena y amistosa: AMLO

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com