Confía Jesús Valdés en repetir al frente de alcaldía de Culiacán

Jesús Valdés Palazuelos presume 18 puntos arriba de su más cercano perseguidor de cara a la contienda electoral por la Presidencia Municipal de Culiacán, a la cual aspira a reelgirse. De visita en las oficinas de Ríodoce, el candidato platicó con reporteros y directivos sobre su campaña y acciones durante su gestión de 13 meses al frente del Ayuntamiento.

El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que según datos de su equipo de campaña, se mantiene arriba en las preferencias del electorado, sin embargo la naturaleza de las elecciones concurrentes vuelven complejo el panorama de cara al 1 de julio.

“Ahora que por primea vez en la historia se da un proceso federal y local, pues también la gente no está acostumbrada, estaba acostumbrada a lo federal en un tiempo y a lo local en otro y ahora le mezclaste todo en una licuadora y pues a ver qué sale”, dijo.

“En la mañana nos entregaron números muy buenos para un servidor. En lo federal pues sigue la tendencia, pero cómo vas a hacer en esa combinación, a ver, van a preferir a Chuy Valdés o al Peje”, añadió.

De extracción priista, Valdés Palazuelos admitió que la figura de su partido está golpeada y que ello podría considerarse como un contra, sin embargo para contrarrestarlo señaló que su trabajo en su campaña consiste precisamente en dar a conocer tanto su proyecto como el del candidato priista a la presidencia, José Antonio Meade.

“Ahorita en los sondeos que yo hago diario pues Pepe Meade va subiendo porque la gente empieza a conocer la propuesta, conoce a la persona, o sea, poco lo han golpeado a él como persona, la marca PRI es la que está golpeada pero a él como persona, yo no escucho que la gente hable mal de él”.

Respecto al frente que formaron los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano con el Partido Sinaloense (PAS), no ve mucha fuerza en lo local respecto a dicha coalición.

“Yo siento que la gente del PAN no se sumó buen al proyecto del PAS, como que les pegaron el ‘agandalle’ en las candidaturas y realmente no ves panistas de tradición de candidatos; las pocas candidaturas de panistas son de los (grupos) más enfrentados entre el mismo PAN: la hermana de Roberto Cruz, la otra muchacha casi nadie la conoce como panista porque era priista, Gladys (Obeso)”, explicó.

“La verdad yo siento que la gente del PAN está apoyando más a Manuel Clouthier para la Senaduría y en lo local pues yo creo que se van a dividir para diferentes lados porque no sienten mucho la figura paternalista del PAN”, añadió.

Apenas el miércoles 6 de junio estuvo en Culiacán Ricardo Anaya Cortés, candidato del Frente por México, en evento multitudinario en el salón FigloSTASE, al norte de Culiacán. Sin embargo, para Valdés Palazuelos, la presencia del panista no ha tenido mucho eco en la entidad.

“Tampoco siento mucho la presencia de Anaya aquí en Culiacán, por lo mismo, que están desactivados muchos liderazgos del PAN, eso siento yo pero finalmente ustedes tienen más elementos”, dijo.

Por espacio de una hora, Valdés Palazuelos comentó acerca de su administración de 13 meses, interrumpida por su aspiración a la reelección, de la cual el candidato destaca que ha sido el primer alcalde en 20 años en no generar más deuda pública así como inversiones en pavimentación y reencarpetado.

Valdés Palazuelos también habló del tema de seguridad pública, haciendo un exhorto además al gobierno federal a mantener la seguridad durante el proceso tanto para actores políticos como para reporteros y periodistas que ayuden a garantizar un proceso en paz y con amplia participación el 1 de julio.

Un comentario en “Confía Jesús Valdés en repetir al frente de alcaldía de Culiacán

  1. Este amigo no tiene verguenza cree que no hay gente mas apta y con vocacion de servir

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com