Reporta FGE ante Intercamaral de Sinaloa descenso en delitos

 

La vicefiscal Nuria González Elizalde, informó ante integrantes de la Intercamaral Sinaloa que entre enero y mayo del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2017, hay una sensible baja en los delitos de feminicidios, homicidios dolosos, robo en casa habitación y robo de vehículos, lo cual le valió un reconocimiento de esta organización y su voto de confianza para que sigan trabajando con eficiencia.

Luego de una reunión interna de trabajo, en la que se presentó un desglose de los resultados por delito, el presidente en turno de la Intercamaral, Julio César Silvas Inzunza, expuso que además se acordó estarle dando seguimiento al actuar de la Fiscalía General de Sinaloa con reuniones trimestrales y también replicar la información recibida a los demás presidentes de cámaras y organismos de profesionistas.

Agradeció a la vicefiscal este encuentro y le pidió le hiciera llegar el agradecimiento al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, por compartir los números que tienen,  y también por escuchar de primera mano las problemáticas de cada uno de los sectores productivos, además de que se hace el compromiso de fomentar la cultura de la denuncia.

En su intervención, González Elizalde, aseguró que los resultados del comparativo de los señalados periodos del 2017 y 2018 son muy satisfactorios, y reconoció que ahora el reto será superar estos resultados para el bien de la población de Sinaloa.

Entre las cifras que compartió con los integrantes de la Intercamaral Sinaloa están el aumento del 87.51 por ciento de personas que son llevadas ante un juez, pues durante el 2017 se llevaron 905 personas y en este año a mil 697.

Agregó que en lo que se refiere a la emisión de sentencias condenatorias en procedimientos abreviados se tiene un aumento del 52.75, pues de 91 casos del 2017 ahora se tienen 139. Agregó que en el rubro de prisión preventiva se tiene un incremento del 15 por ciento, lo que se traduce en que en el citado periodo del presente año se encarceló a 241 personas.

En el rubro de judicializaciones, que son los casos derivados de investigaciones que se llevan con sustento ante un juez, informó que el aumento es de casi el 200 por ciento, pues de 16 investigaciones del 2017 se pasó a 47 este año.

La vicefiscal resaltó también una disminución del 45.71 por ciento en los feminicidios, pues de 35 cometidos en el 2017 apenas se tuvieron 19 en el periodo citado del presente año.
En cuanto a homicidios doloso, precisó que el descenso es del 34 por ciento; en el delito de robo a casa habitación hay una baja del 31.15 por ciento y en el delito de robo de vehículos el descenso es del 25 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.