UAS dividirá el Grupo A de Medicina en dos turnos

El grupo A de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) integrado por mil alumnos, se dividirá en dos grupos.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que con la medida buscan atender en mejores condiciones a los aspirantes a Medicina General.

“Se va a partir ese grupo en dos, habrá dos turnos intentando buscar mejores condiciones todavía para ellos, esto va a impactar en el costo inicial que era de 10.5 millones de pesos, vamos a valorar cuál será ese impacto pero no nos detendremos, en aras de poder garantizar mejores condiciones (…) es muy probable que para el día lunes podamos ya tener los dos turnos para que los jóvenes tengan mejores condiciones y puedan asimilar de mejor manera la instrucción académica que se les imparte”, explicó el Rector.

Indicó que se tomaron medidas para atender a los jóvenes, para quienes se colocaron baños portátiles afuera del lugar porque al interior son insuficientes, también bebederos, se redobló la vigilancia por la hora tan temprana en que llegan y se instaló de manera permanente una de las ambulancias de la UAS para atender cualquier eventualidad.

“Los jóvenes apelan al derecho de estudiar, coincidimos con ello como hay otros derechos en la Constitución, pero el estado no nos garantiza el derecho al estudio, a la atención médica y a vivir en paz, y la Universidad realiza un gran sacrifico y en este ciclo quedaron sin ser atendidos como 2 mil 036 jóvenes y la Universidad abre el Grupo A integrado por mil jóvenes”, manifestó Guerra Liera.

Agregó que la UAS tiene la más alta cobertura en el país con el 95.4 por ciento, pero la demanda de ingreso se focaliza en Medicina General, donde uno de los factores que limita el ingreso es que el Estado no garantiza la infraestructura hospitalaria, es decir, hacen falta campos clínicos, camas, plazas para servicio social e internado.

“Ayer hubo una buena noticia: el Gobernador Qurino Ordaz dio el banderazo para el Hospital General aquí en Culiacán, eso permitirá que aumente el número de camas y campos clínicos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com