Le ‘pega’ al peso, renuncia de Carstens

dolar

Luego del anuncio de la renuncia de Agustín Carstens, a Banxico, el peso se depreció ante el dólar.

De acuerdo a la agencia Apro, el billete verde se vendió en ventanillas bancarias, en 21.05 pesos, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo, cada dólar se cotizó en 20.72 unidades, lo que significa una caída del peso de 1.03 por ciento respecto del pasado miércoles.

Aún más, el tipo de cambio acumula dos días consecutivos a la baja y 15 sesiones en niveles superiores a los 20 pesos por dólar.

Esta mañana, Carstens anunció su renuncia al banco central a partir de julio del 2017, para asumir la posición de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Proceso informó que la decisión del encargado de la política monetaria también afectó a la Bolsa Mexicana de Valores, la cual cerró la jornada con una baja de 0.95 por ciento; mientras que en Estados Unidos el Dow Jones ganó 0.36 por ciento; el Standard & Poor’s retrocedió 0.39, y el índice tecnológico Nasdaq bajó 1.36 por ciento.

Además de la renuncia de Carstens, el Banxico publicó la Minuta 47 de la Reunión de la Junta de Gobierno con motivo de la Decisión de Política Monetaria, en la que dio cuenta que los mercados financieros en México presentaron un comportamiento negativo, como consecuencia del proceso electoral en Estados Unidos y su resultado, la entronización de Donald Trump.

En este sentido, precisó, el peso fluctuó en un rango muy amplio de operación de entre 18.13 y 21.40 pesos por dólar, alcanzando nuevos máximos históricos.

El peso acumula una depreciación en el año de alrededor de 17 por ciento y es la divisa más desvalorizada de un amplio conjunto de países emergentes, debido también al deterior de las condiciones de operación del mercado cambiario.

Según la Minuta, la inflación superó la tasa de 3 por ciento luego de 17 meses de estar por debajo de ese nivel.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com