Donald Trump afirmó que las empresas que abandonen territorio estadounidense para instalarse en otros países con el propósito de reducir sus costos, enfrentarán serias consecuencias.
Durante una visita a la fábrica de la empresa Carrier, en Indiana, el presidente electo de Estados Unidos, lanzó la advertencia.
“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, expresó en su discurso en la compañía que hoy dio a conocer que renunció a relocalizar mil puestos de trabajo en México.
La Jornada informó que l republicano, junto a su compañero de fórmula Mike Pence, saludo a algunos trabajadores, habló con ejecutivos e inspeccionó una línea de ensamblaje.
Tras una serie de negociaciones con el magnate, Seth Martin, vocero de Carrier, anunció que la compañía recibió un incentivo de impuestos de 7 millones de dólares para que su planta en Indiana continué con sus labores. Sin embargo, esta semana se llegó a un acuerdo para mantener mil empleos en la planta, pero centenares de trabajadores van a perder aún sus puestos.