JAVIERVALDEZCONTEO 702

Dólar se va hasta los 21 pesos en bancos

El peso mexicano se colocó este martes en terreno negativo, ante la expectativa de que un aumento en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos pueda dar apoyo al dólar en el contexto internacional.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 20.702 unidades, en su mayor nivel desde el primero de febrero de 2017. En el día, el peso perdió 14.85 centavos, semejante a 0.72 por ciento, de acuerdo a El Financiero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21 unidades, cifra por arriba de las 20.90 unidades reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 20.7241 unidades. En tanto que el mínimo se registró en 20.5197 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló una depreciación de 1.61 por ciento en dos jornadas consecutivas.

La fortaleza del dólar en el mercado internacional se reflejó en un retroceso prácticamente generalizado de las monedas pertenecientes a naciones emergentes. De una muestra de 24 monedas seguidas por Bloomberg, 21 bajaron y solamente tres subieron.

El peso mexicano ocupó el quinto lugar como la de peor desempeño en el día.

La moneda mexicana perdió terreno ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a la espera de que mañana se confirme una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Datos de inflación en Estados Unidos y la mejoría en el frente geopolítico, luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, no fueron suficientes para detener el avance del billete verde.

El índice que mide el desempeño del dólar sube 0.34 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 0.2 por ciento en mayo, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras de inflación mantienen la expectativa de que la Fed anunciará mañana un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

En otro frente, el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero no contribuye a darle apoyo al peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.35 por ciento a 66.33 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.85 por ciento a 75.81 dólares.

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 12 de julio, la demanda fue de mil 130 millones de dólares, la cual superó en 5.65 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El momento exacto de la explosión en una iglesia de Sri Lanka

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Asesinan a un hombre en fraccionamiento Valle Dorado

  Un hombre hasta el momento sin identificar fue asesinado a balazos la noche de este sábado en una de las calles del fraccionamiento Valle Dorado ubicado en las cercanías del fraccionamiento la Conquista. El fallecido un hombre de entre 25 y 35 años de edad, complexión regular y tez morena clara, vestía todo de […]

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com