Dólar se va hasta los 21 pesos en bancos

El peso mexicano se colocó este martes en terreno negativo, ante la expectativa de que un aumento en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos pueda dar apoyo al dólar en el contexto internacional.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 20.702 unidades, en su mayor nivel desde el primero de febrero de 2017. En el día, el peso perdió 14.85 centavos, semejante a 0.72 por ciento, de acuerdo a El Financiero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21 unidades, cifra por arriba de las 20.90 unidades reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 20.7241 unidades. En tanto que el mínimo se registró en 20.5197 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló una depreciación de 1.61 por ciento en dos jornadas consecutivas.

La fortaleza del dólar en el mercado internacional se reflejó en un retroceso prácticamente generalizado de las monedas pertenecientes a naciones emergentes. De una muestra de 24 monedas seguidas por Bloomberg, 21 bajaron y solamente tres subieron.

El peso mexicano ocupó el quinto lugar como la de peor desempeño en el día.

La moneda mexicana perdió terreno ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a la espera de que mañana se confirme una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Datos de inflación en Estados Unidos y la mejoría en el frente geopolítico, luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, no fueron suficientes para detener el avance del billete verde.

El índice que mide el desempeño del dólar sube 0.34 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 0.2 por ciento en mayo, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras de inflación mantienen la expectativa de que la Fed anunciará mañana un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

En otro frente, el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero no contribuye a darle apoyo al peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.35 por ciento a 66.33 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.85 por ciento a 75.81 dólares.

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 12 de julio, la demanda fue de mil 130 millones de dólares, la cual superó en 5.65 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Resultan heridas 18 personas durante choque de dos camiones en Culiacán

» Impreso

Cobertura electoral, zona de peligro para periodistas

La Red Rompe el Miedo registra 45 agresiones a nivel nacional; En Sinaloa se activa la alarma A partir del 4 de abril, se activó a nivel nacional la Red Rompe el Miedo (RRM), mecanismo de protección y seguridad de periodistas y de su trabajo durante coberturas de alto riesgo y movilizaciones sociales. A la […]

Nueva orden de captura para empresarios azucareros por fraude de 2 mil 500 mdp

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Militares culpan de homicidio a 5 hombres, en falsos tiroteos en Culiacán y Rosario

» Ñacas y Tacuache

182357

Encuestas Ñacosky

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El aburrido final de la sucesión

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

México reprueba el último ensayo ante Dinamarca antes del Mundial

La defensa del Tricolor tuvo un día de pesadilla ante Dinamarca que no había hecho gol en su preparación. Brondby, Dinamarca – El último examen antes de encarar a Alemania en el debut mundialista lo reprobó México y lejos de crear confianza para enfrentar a Alemania, la derrota contra Dinamarca por marcador de 2-0 dejó […]

¡Inglaterra Tricampeona! En 5 minutos terminó con el sueño del Tri Sub-21

El mundial de Rusia se acerca

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Fallece trailero en accidente en la autopista Mazatlán-Durango

El conductor de un tráiler falleció luego que la unidad se impactara contra un cerro en la autopista Mazatlán-Durango. La unida que transportaba acero se accidentó en el kilómetro 194 por la autopista, cerca del poblado de Chupaderos. De acuerdo a los datos, luego de chocar, los tubos de acero desprendieron el camarote y la cabina, […]

Matan a empleado de empresa de café en la colonia Libertad

Balean a sujeto en Las Vegas y muere en hospital

Matan a un hombre en zona hotelera de Mazatlán

» Narcotráfico

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

  Más de media tonelada de cocaína estaba oculta en una cisterna de un estacionamiento público frente al panteón San Juan. Los paquetes tenían etiquetas con las leyendas “TND” y “TDN”, igual a “ladrillos” decomisados en Ecuador en mayo pasado y procedentes de Colombia. De acuerdo con personal del Ejército, es el mayor decomiso de […]

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com