Ladrones allanaron la casa de campaña del candidato de oposición a la presidencia municipal de Ahome, Miguel Ángel Camacho Sánchez , “Mi líder”, y robaron material electoral, computadoras y equipo de perifoneo.
El político acusó a los candidatos del partido oficial (PRI) de ser los autores del latrocinio que fue descubierto esta mañana de martes en la casa de campaña ubicada en Heriberto Valdez número 339 poniente entre Ignacio Zaragoza y Gabriel Leyva, colonia Centro.
El robo fue perpetrado durante la madrugada. Los ladrones forzaron una ventana de la parte posterior de la vivienda rentada por dos meses y habilitada como casa de campaña.
Dijo que lo sustraído no tiene precio comercial, pero sí es una fortuna electoral pues se trata de documentación sobre los compromisos de campaña y otros datos que sólo concierne a partidos políticos.
Recordó que este es el segundo ataque a su campaña electoral, pues el primero lo sufrió en el 2016 cuando desconocidos asaltaron su casa de campaña en la colonia 12 de octubre y se llevaron el efectivo destinado para el cierre de campaña.
Entonces el ataque fue a balazos.
Camacho Sánchez pidió “piso parejo” al alcalde sustituto, Manuel Urquijo pues consideró sospechoso que la policía no fuese enterada del asunto.
Para evitar otro robo, este contrató vigilancia privada.