LMP tiene capacidad para ajustarse: Omar Canizales

OMAR CANIZALES. La LMP está preparada para todo.

El presidente de la LMP, Omar Canizales, dijo estar preparados por una posible invasión de calendario de la LMB; Juan Francisco Puello afirma que la Confederación del Caribe no permitirá que nadie perjudique el beisbol invernal.

 

Ante la latente invasión de calendario de la Liga Mexicana de Beisbol el próximo año sobre la Liga Mexicana del Pacífico, el presidente del beisbol invernal, Omar Canizales dijo que la liga tiene la capacidad de ajustarse a las modificaciones que se lleguen a presentar.

“Son decisiones que hubiera querido que no las tomaran, pero la LMP tiene la capacidad para hacer los ajustes, como un buen bateador siempre tiene que ser capaz de ajustar para batear y seguir haciendo bien las cosas”, dijo Canizales.

“Nosotros nos hemos querido enfocar a esta temporada y queremos esperar a ver qué es lo que van a decidir. Sabemos que apenas nos están reconsiderando, que creo que es lo más sensato. Hay muchas voces y muchos factores que no están comentando y nosotros estamos ciertos que la LMP tiene la capacidad para seguir trabajando y seguir ofreciendo el espectáculo que muchos se lo merecen”.

Todo esto es a raíz que la LMB, luego de terminar su segundo torneo en este 2018, durante su asamblea general, propuso cambiar su formato para la temporada 2019 a una sola temporada.

Pero esta modificación provocaría una invasión al calendario de la LMP, ya que la propuesta de su liga de verano es terminar la temporada a mediados del mes de noviembre, cuando en el invierno ya se estaría jugando la segunda vuelta.

Y eso ha llamado la atención no nada más en el pacífico, sino también en el Caribe y en MLB.

Por ejemplo, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, en su visita a Culiacán, fue claro: apoyará a la LMP pase lo que pase.

“Sé que está en vía de una resolución, pero esto lo quiero dejar bien claro, que la Confederación del Caribe apoyará a la Liga Mexicana del Pacífico sea lo que sea. No vamos a dejar que perjudiquen sus derechos. No vamos a permitir que de ninguna manera pueda entorpecer el torneo y en caso que se tome alguna decisión que nos afecte, la Confederación va a tomar decisiones importantes incluyendo que si tenemos que suministrar a jugadores, lo vamos hacer”, recalcó.

“Ahorita no hemos hecho nada, porque están en vía de resolución y se ha estado hablando con las partes involucradas”.

Jorge Pérez, vicepresidente de relaciones internacionales de Grandes Ligas, también opinó del tema: “Ciertamente es un asunto que ha preocupado, no está bien, es un asunto que deben de resolver ambas ligas”.

ESTADIO TOMATEROS. Podría contar con juegos de Grandes Ligas

LMP quiere juegos de MLB

Jorge Pérez, quien estuvo como invitado en las inauguraciones de temporada de LMP en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, se mostró sorprendido por los estadios que tiene el beisbol invernal, sobre todo el de los Tomateros, a quien lo definió como un mini estadio de Grandes Ligas.

“Este estadio (Tomateros) es un mini estadio de Grandes Ligas, que por lo que veo tiene una calidad tremenda”, dijo.

“Es un estadio que reúne las cualidades para traer juegos de Grandes Ligas, pero habría que evaluar los asuntos de negocios, y sin duda alguna México es una plaza importante para MLB y lo ha demostrado y queremos seguir teniendo esa relación”.

Sobre la situación entre MLB y LMB por la venta de peloteros, aseguró que por el momento el proceso sigue, pero no ha habido avances.

“Creo que sigue la misma situación. Para nosotros es resolver esta problemática y quisiéramos que se resolviera lo antes posible. Hemos tenido conversaciones con LMB, pero no hemos llegado a un acuerdo”.

 

Expansión en Serie del Caribe en 2020

Juan Francisco Puello afirmó que para la Serie del Caribe 2020 a celebrarse en Puerto Rico, se unirá un equipo más.

“Bueno, en la reunión de Miami se confirmó que van a participar tres ligas más (Colombia, Panamá y Nicaragua) y se van enfrentar en una eliminatoria y en 2020 vamos a tener a estas ligas participando en la Serie del Caribe en Puerto Rico”, comentó.

“Ellos van a celebrar una eliminatoria (Liga de Colombia, Panamá y Nicaragua). De esos va a salir un campeón, se van a reforzar entre ellos y va a participar una de esas ligas representando a su país en la SC 2020”.

Artículo publicado el 21 de octubre de 2018 en la edición 821 del semanario Ríodoce.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Muere presunto gatillero en enfrentamiento en Costa Rica

Un presunto gatillero murió la tarde de este martes al enfrentarse a balazos contra elementos de la policía Municipal cuando se encontraba en la azotea de un domicilio de la colonia El bBtarete en la sindicatura de Costa Rica. El fallecido tenía aentre 30 y 35 años de edad, cabello largo, complexión delgada, tez moreno. […]

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com