lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Acusa Karla Montero que Legislatura anterior inflaba costos y daba “chayote’ a medios

20181023_110535

La diputada del PES, Karla Montero, acusó que la anterior Legislatura infló los costos de sus gastos y destinó recursos sin mesura a medios de comunicación, a quienes daba “chayote”.

Al asegurar que la propuesta de Morena está concentrada en reducir los ingresos de los diputados, los cuales son centavos, pudiendo poner atención en los pesos que se destinan en el presupuesto en otros rubros.

Puso como ejemplo las compras de lápices, los cuales tienen un costo comercial de 78 pesos la caja, el Congreso del Estado los adquiría a 287 pesos.

Otro caso es el del metro cuadrado de pintura, el cual tiene un costo comercial de 35 pesos, se facturaron en 140 pesos; o el caso de la lata de leche clavel que tiene un precio de 13 pesos en una tienda de conveniencia, se facturó en 35 pesos.

Tras hacer una revisión al informe financiero de los últimos ocho meses, señaló que se gastaron 11 millones 600 mil pesos, un promedio de 500 mil pesos mensuales.

Acusó que el Congreso del Estado otorgaba “chayote” a los medios, a quienes destinó el pago de 4 millones en los últimos ocho meses.

Los casos señalados, dijo, deben ser revisados por la Auditoría Superior del Estado porque “se fueron con la cuchara grande”.

En el caso del pago a medios pugnó que en la nueva Legislatura se realice un gasto mesurado, transparente en medios certificados.

Descartó que exista una ruptura con Morena, pero considera que se pueden hacer más ahorros concentrados en otros gastos mucho más significativos, sin disminuir los ingresos de los diputados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.