Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título.

Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes con 40 puntos, y aplastó con 7-1 global a los laguneros.

Parecía que la final sería más pareja, pues Santos Laguna fue sublíder con 31 unidades, pero los mexiquenses ganaron en la ida en el viejo estadio Corona por 2-0 con goles de Víctor Ruíz y del uruguayo Carlos María Morales.

En la vuelta, los ‘choriceros’ ganaron 5-1 con otro tanto de Morales, un doblete del paraguayo José Saturnino Cardozo, más otros goles de Rafael García y de Manuel Martínez. Por los Guerreros descontó Luis Ramón Romero.

Diez años más tarde, en el Bicentenario 2010, de nuevo midieron fuerzas en la disputa por el campeonato y la definición fue más pareja y emocionante.

Con un Toluca mejor en la fase regular, el primer compromiso se jugó en el TSM Corona donde empataron 2-2, por los de casa anotaron Darwin Quintero y Matías Vuoso, mientras que por la visita hicieron lo propio Diego Novaretti y Antonio Naelson ‘Sinha’.

En la vuelta, en el ‘Infierno’, el partido transcurrió sin goles en tiempo regular y en tiempos extra, para que todo se decidiera en penales, donde Santos Laguna dejó ir una ventaja de 3-1 para perder 4-3, con fallas de Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce.

En este Clausura 2018 la historia está por escribirse, pero de nuevo Toluca cerrará en casa con la ilusión de seguir con su dominio ante Santos que tratará de romper la estadística negativa.

SÍLAGO EN VIVO

Santos vs Toluca
19:00 horas por
TV Azteca y Televisa

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com