‘Olé toro’, América rompió cerrojo y goleó al Tauro FC

La vuelta se jugará el próximo 14 de marzo en el Rommel Fernández.

Sí se pudo, América consiguió abrir el cerrojo defensivo con el que Tauro FC se plantó en la cancha del Estadio Azteca. Joe Corona, Henry Martin, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen fueron los efectivos para dañar la meta de Óscar McFarlane y otorgar el 4-0 al conjunto azulcrema en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Quizás muchos podrían pronosticar una auténtica goleada de las Águilas sobre los panameños, sin embargo, descifrar el candado propuesto por Rolando Palma no fue fácil. Fueron necesarios 19 minutos para que Joe pudiera darse paso entre la defensa aferrada del rival y así marcar el 1-0 con un auténtico golazo que al mismo Herrera sorprendió. Un zurdazo desde la media luna del refuerzo fue letal.

Con la desventaja, los centroamericanos siguieron con su apuesta defensiva, fueron pocas las ocasiones que los jugadores pasaban del medio campo. Cuando todo parecía cerrarse con la mínima diferencia para irse al descanso, un error de Agustín Marchesín sorprendió a propios y extraños. El cancerbero salió de su área y fue sorprendió por un disparo largo de Adalberto Carrasquilla, el argentino se convirtió en héroe al salvar su meta en la línea con un manotazo que generó dudas.

Una vez que los azulcremas descifraron el sistema panameño, el completo fue una auténtica fiesta. Miguel le dio paso a Mateus Uribe y Oribe Peralta por Carlos Vargas y Darwin Quientero para darle más movilidad al juego. Fue suficiente para dominar, entrar con peligro y ahora sí cumplir los pronósticos de la goleada.

Henry puso el 2-0 al 70′, el mexicano recibió un centro por izquierda para elevarse ante la marca y cabecear. Ocho minutos después y Cecilio Domínguez puso su firma con una jugada individual, detuvo el balón con la izquierda para apuntar y definir el 3-0.

La sentencia del 4-0 fue gracias a una buena jugada entre Henry y Andrés Ibargüen, el colombiano definió para no defraudar la acción individual del mexicano.

Así fue como América no defraudó a su poca afición que se dio cita en el Nido. Las Águilas viajarán a Panamá para ponerle fin a la serie en el Rommel Fernández y eliminar al último equipo centroamericano que seguía con vida en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo contra el ‘Chapo’: un transportista con mil apodos

» Impreso

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Impresionante lo del receptor Willians Astudillo, quien este año se ha ponchado sólo una vez en 160 turnos con los Caribes de Anzoátegui en la Liga invernal de Venezuela. ¿Quién fue el pitcher que ponchó a Willians este invierno en su país? Se trata de Luis Ysla, un venezolano que lanzó en Triple A de […]

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

No hubo mano de D10S y Dorados pierde la final

Roma

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Un hombre fue asesinado de varios balazos la noche de este miércoles cuando se encontraba de visita en un domicilio de la colonia Villas del Sol, ubicada al norte de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Cruz, de 60 años, con domicilio en el sector dónde sucedió el asesinato. Los informes […]

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Fallece una persona en accidente en Bachigualato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com