México conquista ante EU primer título Sub-20 femenil

¡Orgullo mexicano! Las muchachas de la Sub-20 derrotaron a Estados Unidos e irán al Mundial de la especialidad como reinas de Concacaf.

Trinidad y Tobago – ¡Un triunfo histórico y en penales para México! La Selección Femenil Sub-20 se coronó por primera vez en la historia del Premundial de la categoría en Concacaf, al vencer en la final a Estados Unidos en la serie con un marcador de 4-2, tras haber terminado el tiempo regular empatadas a un gol.

Fue otra vez la portera Emily Alvarado la figura del equipo mexicano, porque en la tanda paró dos tiros a las estadounidenses, dándole así a México la oportunidad de concretar el histórico triunfo, mismo que consumó Belén Cruz con el último disparo al convertirlo en gol.

Además de ser el primer título para el equipo nacional femenil Sub 20, esta victoria también significa la primera victoria en una final en cualquier categoría femenil frente a los Estados Unidos. Además, con el título las mexicanas también rompieron la hegemonía de las de las barras y las estrellas e impidieron su pentacampeonato en el Premundial, ya que habían ganado también las ediciones de 2010, 2012, 2014, 2016.

El partido disputado en el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago tuvo que irse hasta los penales porque luego de 120 minutos no hubo ganadora, ya que la escuadra verde se había puesto al frente al 32’ con una anotación de Dayana Cázares, mientras que en la parte complementaria, las del país vecino empataron a través de Davidson al 48’.

Así, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llegará al Mundial de Francia 2018 como la campeona de Concacaf, mientras que Estados Unidos y Haití serán las otras dos representantes del área en la justa mundialista a celebrarse del 5 al 24 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com