Cierran registros de aspirantes del PRI sin sorpresas; queda fuera GVL

Con las candidaturas de Rosa Elena Millán Bueno y Mario Zamora Gastélum como fórmula al Senado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró sus registros a aspirantes para la elección del próximo 1 de julio.

Las candidaturas serán designadas bajo el procedimiento de Convención de Delegados, por lo que prácticamente no hubieron más registros, incluso tras las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, en respuesta a las acusaciones de amenazas de Gerardo Vargas Landeros y su “prohibición” a registrarse.

El evento realizado en el auditorio Benito Juárez de la sede estatal del PRI, se registraron para buscar candidatura a Diputado Federal José Menchaca López, por el Distrito 04; Aarón Rivas Loaiza, al Distrito 05; Maru Medina Miyazaki, Distrito 06 y Juan Ernesto Millán Pietsch, Distrito 07.

Para los demás puestos, el PRI irá en coalición en 3 de los 7 distritos federales, en el 02 y el 03 con el Partido Nueva Alianza, y en el 01 con el Partido Verde Ecologista, mismos que dictarán las reglas para elegir a los candidatos de estos partidos políticos.

El registro para las demás candidaturas se llevará a cabo el martes 30 de enero, con los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales que van por el método de Comisión para la Postulación de candidaturas que será presidido por Margarita Urías Burgos.

Los municipios de El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Angostura, Badiraguato, Navolato, Cosalá, Elota, y los distritos 01, 02, 06, 10, 13, 16, 21, 22, 23 y 24 son los que van por este método.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.