Mexicanas vivieron el día más histórico a nivel de clubes

Charlyn Corral y Kenti Robles tuvieron domingo histórico en el futbol español al conseguir el Pichichi y el Bicampeonato con el Atlético de Madrid, respectivamente.

Este domingo fue histórico por partida doble para las futbolistas mexicanas, con Charlyn Corral al consagrarse la Pichichi de la Liga Española, donde Kenti Robles consiguió el bicampeonato con el Atlético de Madrid.

Aunque ya las mexicanas habían conseguido títulos fuera del país, los de esta vez llegaron mano a mano, para unirse a otras jugadoras que han trascendido, como Stephany Mayor, que el año pasado fue campeona, Mejor Jugadora del Año y Líder de Goleo en Islandia.

Otras futbolistas como Fátima Leyva había ganado títulos en Estados Unidos y Rusia, mientras que Esther Mora, con diferentes galardones individuales en Italia, también marcó historia en el extranjero.

Este domingo, Charlyn se proclamó goleadora de la Liga Española con el Levante, gracias a sus 24 goles en la Temporada. Por su parte, Kenti festejó con el Atlético el dominio de la campaña al sumar 77 unidades.

Pero la lista de éxitos no queda en las mencionadas, pues ahí también están Bianca Sierra y Natalia Gómez Junco, que se coronaron en Islandia en 2017 junto a Mayor.

Esther Mora es recordada por ser una gran futbolista en la década de los 70. Salió del llano y sorprendió por ser la pionera de la aventura europea. Debutó con la Selección Nacional en 1971 a los 13 años y con eso logró fichar para el Alaska Lecce de 1975 a 1980.

Durante esos años logró obtener títulos individuales como el de Mejor Jugadora extranjera y Goleadora del equipo por cuatro temporadas consecutivas, aunque nunca fue campeona en la Liga italiana.

Por su parte, Leyva marcó historia con su llegada al balompié estadounidense en el 2005 al F.C Indiana, con el que logró su primer título en la Women’s Premier Soccer League, la categoría femenil en Estados Unidos. Emigró a Rusia en el 2006 y ahí tuvo sus más grandes logros. Jugó en el Zvezda, con el que obtuvo un subcampeonato, un cuarto lugar de la Champions League Femenina y posteriormente se integró al F.C Zorky para convertirse en campeona de la Liga rusa en la temporada 2012-13.

Además, Marigol llegó hasta el Barcelona Femenil, logró la permanencia del club en la Superliga Española y fue traspasada al Eurmast Estartit de la Primera Nacional en España en el 2007, con el que ascendió a la Superliga.

Es así como este domingo se enriqueció la historia de las mexicanas en el extranjeros, donde Charlyn ya es la máxima goleadora en la historia del Levante Femenino, con el que el año obtuvo el título a Mejor Gol del Año. (MEDIOTIEMPO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com