Mexicanas vivieron el día más histórico a nivel de clubes

Charlyn Corral y Kenti Robles tuvieron domingo histórico en el futbol español al conseguir el Pichichi y el Bicampeonato con el Atlético de Madrid, respectivamente.

Este domingo fue histórico por partida doble para las futbolistas mexicanas, con Charlyn Corral al consagrarse la Pichichi de la Liga Española, donde Kenti Robles consiguió el bicampeonato con el Atlético de Madrid.

Aunque ya las mexicanas habían conseguido títulos fuera del país, los de esta vez llegaron mano a mano, para unirse a otras jugadoras que han trascendido, como Stephany Mayor, que el año pasado fue campeona, Mejor Jugadora del Año y Líder de Goleo en Islandia.

Otras futbolistas como Fátima Leyva había ganado títulos en Estados Unidos y Rusia, mientras que Esther Mora, con diferentes galardones individuales en Italia, también marcó historia en el extranjero.

Este domingo, Charlyn se proclamó goleadora de la Liga Española con el Levante, gracias a sus 24 goles en la Temporada. Por su parte, Kenti festejó con el Atlético el dominio de la campaña al sumar 77 unidades.

Pero la lista de éxitos no queda en las mencionadas, pues ahí también están Bianca Sierra y Natalia Gómez Junco, que se coronaron en Islandia en 2017 junto a Mayor.

Esther Mora es recordada por ser una gran futbolista en la década de los 70. Salió del llano y sorprendió por ser la pionera de la aventura europea. Debutó con la Selección Nacional en 1971 a los 13 años y con eso logró fichar para el Alaska Lecce de 1975 a 1980.

Durante esos años logró obtener títulos individuales como el de Mejor Jugadora extranjera y Goleadora del equipo por cuatro temporadas consecutivas, aunque nunca fue campeona en la Liga italiana.

Por su parte, Leyva marcó historia con su llegada al balompié estadounidense en el 2005 al F.C Indiana, con el que logró su primer título en la Women’s Premier Soccer League, la categoría femenil en Estados Unidos. Emigró a Rusia en el 2006 y ahí tuvo sus más grandes logros. Jugó en el Zvezda, con el que obtuvo un subcampeonato, un cuarto lugar de la Champions League Femenina y posteriormente se integró al F.C Zorky para convertirse en campeona de la Liga rusa en la temporada 2012-13.

Además, Marigol llegó hasta el Barcelona Femenil, logró la permanencia del club en la Superliga Española y fue traspasada al Eurmast Estartit de la Primera Nacional en España en el 2007, con el que ascendió a la Superliga.

Es así como este domingo se enriqueció la historia de las mexicanas en el extranjeros, donde Charlyn ya es la máxima goleadora en la historia del Levante Femenino, con el que el año obtuvo el título a Mejor Gol del Año. (MEDIOTIEMPO)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com