Juventus vs. Real Madrid, el plato fuerte de los cuartos de final de Champions

Definen los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League 2017-18

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza, en el que se definieron encuentros de gran interés para la afición, pero el que más llama la atención es el Juventus vs. Real Madrid, por ser entre los clubes que se enfrentaron en la final de la edición anterior del torneo.

El primer partido definido fue el Barcelona vs. Roma, después el Sevilla vs. Bayern Munich, enseguida el Juventus vs. Real Madrid y finalmente el Liverpool vs. Manchester City. Andriy Shevchenko fue el encargado de sacar los bombos que dieron con estas combinaciones.

Los partidos de ida se celebrarán el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta el 10 y 11. Dos días después de la resolución de los clasificados a semifinales, se llevará a cabo el sorteo para la fase previa por el título.

Barcelona y Roma no se han enfrentado en fases de eliminación por el título en Champions League, pero sí tienen antecedentes en fase de grupos, donde se han encontrado en dos ediciones, la última en la campaña 2015-16, donde empataron en suelo romano a un gol, pero en territorio catalán los culés se impusieron por 6-1.

La otra ocasión en que se midieron fue en la fase de grupos de 2001-2002, donde igualaron 1-1 en Barcelona y en Roma los italianos se impusieron por 3-0.

El duelo con más historia es el Juventus vs. Real Madrid, que se dio en la final de la edición anterior de la Champions League, con resultado a favor del cuadro español por 4-1. Antes se enfrentaron en semifinales de la 2014-15, donde la Juve eliminó a los merengues tras un 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta.

Se han medido en otras cuatro series de eliminación rumbo al título y dos veces más en fase de grupos. Juventus eliminó al Real Madrid en tres de esas ocasiones, 2-1 global en octavos de 2004-05, 4-3 global en las semifinales de la 2001-02 y 2-1 en cuartos de final de la 1995-96; por su parte los merengues se impusieron por 1-0 en la final del 1997-98 que se jugó a un solo partido. En cuanto a partidos en la primera fase la Vecchia Signora ganó dos, por uno de los merengues y un empate.

En cuanto a los duelos Sevilla vs. Bayern y el Manchester City vs. Liverpool, no hay antecedentes en partidos de la Champions League.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com