Juventus vs. Real Madrid, el plato fuerte de los cuartos de final de Champions

Definen los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League 2017-18

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza, en el que se definieron encuentros de gran interés para la afición, pero el que más llama la atención es el Juventus vs. Real Madrid, por ser entre los clubes que se enfrentaron en la final de la edición anterior del torneo.

El primer partido definido fue el Barcelona vs. Roma, después el Sevilla vs. Bayern Munich, enseguida el Juventus vs. Real Madrid y finalmente el Liverpool vs. Manchester City. Andriy Shevchenko fue el encargado de sacar los bombos que dieron con estas combinaciones.

Los partidos de ida se celebrarán el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta el 10 y 11. Dos días después de la resolución de los clasificados a semifinales, se llevará a cabo el sorteo para la fase previa por el título.

Barcelona y Roma no se han enfrentado en fases de eliminación por el título en Champions League, pero sí tienen antecedentes en fase de grupos, donde se han encontrado en dos ediciones, la última en la campaña 2015-16, donde empataron en suelo romano a un gol, pero en territorio catalán los culés se impusieron por 6-1.

La otra ocasión en que se midieron fue en la fase de grupos de 2001-2002, donde igualaron 1-1 en Barcelona y en Roma los italianos se impusieron por 3-0.

El duelo con más historia es el Juventus vs. Real Madrid, que se dio en la final de la edición anterior de la Champions League, con resultado a favor del cuadro español por 4-1. Antes se enfrentaron en semifinales de la 2014-15, donde la Juve eliminó a los merengues tras un 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta.

Se han medido en otras cuatro series de eliminación rumbo al título y dos veces más en fase de grupos. Juventus eliminó al Real Madrid en tres de esas ocasiones, 2-1 global en octavos de 2004-05, 4-3 global en las semifinales de la 2001-02 y 2-1 en cuartos de final de la 1995-96; por su parte los merengues se impusieron por 1-0 en la final del 1997-98 que se jugó a un solo partido. En cuanto a partidos en la primera fase la Vecchia Signora ganó dos, por uno de los merengues y un empate.

En cuanto a los duelos Sevilla vs. Bayern y el Manchester City vs. Liverpool, no hay antecedentes en partidos de la Champions League.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com