JAVIERVALDEZCONTEO 702

Juventus vs. Real Madrid, el plato fuerte de los cuartos de final de Champions

Definen los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League 2017-18

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza, en el que se definieron encuentros de gran interés para la afición, pero el que más llama la atención es el Juventus vs. Real Madrid, por ser entre los clubes que se enfrentaron en la final de la edición anterior del torneo.

El primer partido definido fue el Barcelona vs. Roma, después el Sevilla vs. Bayern Munich, enseguida el Juventus vs. Real Madrid y finalmente el Liverpool vs. Manchester City. Andriy Shevchenko fue el encargado de sacar los bombos que dieron con estas combinaciones.

Los partidos de ida se celebrarán el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta el 10 y 11. Dos días después de la resolución de los clasificados a semifinales, se llevará a cabo el sorteo para la fase previa por el título.

Barcelona y Roma no se han enfrentado en fases de eliminación por el título en Champions League, pero sí tienen antecedentes en fase de grupos, donde se han encontrado en dos ediciones, la última en la campaña 2015-16, donde empataron en suelo romano a un gol, pero en territorio catalán los culés se impusieron por 6-1.

La otra ocasión en que se midieron fue en la fase de grupos de 2001-2002, donde igualaron 1-1 en Barcelona y en Roma los italianos se impusieron por 3-0.

El duelo con más historia es el Juventus vs. Real Madrid, que se dio en la final de la edición anterior de la Champions League, con resultado a favor del cuadro español por 4-1. Antes se enfrentaron en semifinales de la 2014-15, donde la Juve eliminó a los merengues tras un 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta.

Se han medido en otras cuatro series de eliminación rumbo al título y dos veces más en fase de grupos. Juventus eliminó al Real Madrid en tres de esas ocasiones, 2-1 global en octavos de 2004-05, 4-3 global en las semifinales de la 2001-02 y 2-1 en cuartos de final de la 1995-96; por su parte los merengues se impusieron por 1-0 en la final del 1997-98 que se jugó a un solo partido. En cuanto a partidos en la primera fase la Vecchia Signora ganó dos, por uno de los merengues y un empate.

En cuanto a los duelos Sevilla vs. Bayern y el Manchester City vs. Liverpool, no hay antecedentes en partidos de la Champions League.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El momento exacto de la explosión en una iglesia de Sri Lanka

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Asesinan a un hombre en fraccionamiento Valle Dorado

  Un hombre hasta el momento sin identificar fue asesinado a balazos la noche de este sábado en una de las calles del fraccionamiento Valle Dorado ubicado en las cercanías del fraccionamiento la Conquista. El fallecido un hombre de entre 25 y 35 años de edad, complexión regular y tez morena clara, vestía todo de […]

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com