Erradican ‘Pacto de Caballeros’, pero sin estar alineados con FIFA

Los jugadores podrán contratarse libremente cuando terminan su contrato, a pesar de que FIFA permite que sea desde seis meses antes. De cualquier modo, los futbolistas tendrán más tiempo para fichar.

Toluca, Estado de México – La reunión entre la Asociación de Futbolistas Profesionales y directivos y dueños de la Primera División rindió frutos que celebró el gremio de jugadores, si bien los acuerdos mantienen detalles por pulir y siguen sin estar alineados con los estatutos de la FIFA.

De cualquier modo, lo anunciado se trató de un hecho histórico, al conseguir que el “Pacto de Caballeros” se empiece a erradicar poco a poco, y que los jugadores tengan márgenes más largos para contratarse, y no solo durante el Régimen de Transferencias.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que los jugadores podrán contratarse libremente cuando terminan su contrato, a pesar de que el organismo internacional permite esto desde seis meses antes de que club y jugador culminen su relación laboral.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores. Cubrimos perfectamente los dos temas a los que veníamos y mientras se defina el (nuevo) Reglamento así es como se va a contratar”, explicó el portero Moisés Muñoz.

Bonilla aclaró que para definir detalles conformarán mesas de diálogo permanentes y que a partir del Apertura 2019 entrará en vigor un nuevo Reglamento de contrataciones, luego de que por años los jugadores estaban atados a sus exequipos, a pesar de que ya no tuvieran contrato vigente.

En el Artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores, la FIFA establece que “un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.

Aunque será en 2019 cuando surja el nuevo Reglamento, los jugadores tendrán a partir de este verano un plazo para contratarse que irá más allá del Draft, pero que terminará dos semanas antes del inicio de la Liga.

“Hoy hemos hecho historia, sentamos las bases y cimientos de un mejor futbol mexicano, pero sobre todo para el bien del futbol y los acuerdos hechos pueden dejar tranquilos a todos los jugadores profesionales”, agregó Muñoz. “Estamos siendo escuchados y de alguna manera también valorados”.

Con estos acuerdos queda completamente descartada la posibilidad de que no se juegue la Jornada 17 del Clausura 2018, como había amenazado la AMFpro, en caso de que no hubieran acuerdos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com