Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

El abucheado de la noche, Gio dos Santos, fue el autor del único gol ante Escocia.

Estadio Azteca – La Selección Mexicana se despidió de su afición con un triunfo. Un triunfo insípido, que si bien provocó su salida de la cancha del Estadio Azteca entre aplausos, generó las mismas dudas y preocupación a 15 días del debut en Rusia 2018, sobre todo por el concierto de errores del equipo Tricolor ante el marco de la Selección de Escocia.

Fue un gol el que le dio la victoria al conjunto nacional, pero pudieron ser dos, tres, cuatro o hasta cinco tantos de diferencia en el resultado, ante un rival que mostró muy poco futbol, y que basó su estrategia en el terreno de juego en defender su marco tratando de hacer daño a través de contragolpes.

Hasta el minuto 12 el partido fue parejo, con mucho juego en media cancha y constantemente interrumpido por faltas.

Un minuto más tarde, un pase de Carlos Vela dentro del área para Giovani dos Santos, uno de los más abucheados de la noche, terminó en las redes del marco de Jon McLaughlin, provocando que los miles de espectadores olvidaran por un momento su “odio” por Gio y gritaran su gol, el único que pudieron gritar en la noche.

A partir de ese momento la escuadra Tricolor dominó claramente el duelo. Intentó por todos los medios aumentar el marcador, sin embargo entre los postes y los errores al momento de definir, terminaron por decretar un 1-0, que fue superado por el marco, el entorno y el colorido en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

Al minuto 27 Miguel Layún probó un disparo de larga distancia pero la puntería solo le alcanzó para estrellarlo en el poste del marco rival. Al 37’ Lozano intentó lo mismo con un tiro cruzado que alcanzó a desviar el arquero McLaughlin, ahogando el grito de gol de la afición que esta noche llenó el Estadio Azteca para despedir al Tri.

En la parte complementaria, una vez más, Layún se perdió una de las más claras, cuando Carlos Vela le dejó servido el balón solo frente a la meta de Escocia, sin embargo no pudo hacer un buen contacto y entre la defensa y el portero lograron tapar la trayectoria, manteniendo la mínima ventaja.

México llegaba y llegaba, mientras los aficionados comenzaban a impacientarse. Al minuto 60 el Chucky volvió a emocionar a las gradas del inmueble, entrando solo en el área tras un pase de Jonathan dos Santos, pero una vez más su disparo no fue certero y se estampó en el travesaño escocés.

Así se fueron los últimos 25 minutos del partido, los cuales se pasaron entre los abucheos y los ¡Fuera Osorio! se los seguidores, y las mociones contenidas de la afición que se esperaba un mejor resultado ante un débil rival.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com