Descenso en Liga MX ¿desaparecería?

DESCENSO. Desaparecería a partir del próximo año.

 

Para el ascenso en el Apertura 2018, sólo seis equipos (de 16) tienen derecho a subir a la Liga MX, ya que sus estadios no cumplen con los requerimientos mínimos de aforo.

Es decir, Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Leones Negros son los únicos que están en vías de pertenecer al máximo circuito; sin embargo, es Alebrijes de Oaxaca, el campeón vigente, el que se perfila para ganar su lugar de privilegio en el campo.

Ante esta situación, el Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol discutiría la abolición del descenso por 4 años a partir del 2019, reveló Fernando Schwartz en Agenda FOX Sports.

La intención del Comité es permitir a los cuadros del Ascenso MX cubrir los requisitos para tener la oportunidad de quedarse en Primera.

Gallos Blancos de Querétaro, Lobos BUAP y Tiburones de Veracruz, los equipos que pelean la quema en el C18 de la Liga MX.

Araujo en desacuerdo

Néstor Araujo también opinó sobre la propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo que analiza la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso durante cuatro años, para que los equipos de la Liga de Ascenso MX cumplan con todos los requerimientos necesarios.

“Sí, obviamente se tendrían que pensar muchas cosas. Uno en situación de Ascenso, sí sería frustrante no tener ese derecho a estar en primera división. No sé, estoy suponiendo cosas, pero a lo mejor jugadores en primera división no tienen esa responsabilidad o se sienten cómodos porque no va a haber un descenso. Pero sí ojalá y no afecte al espectáculo ni al aficionado”, aseguró Araujo a Pressport.

Renuncia San Román

El presidente y director general del Tampico Madero del Ascenso MX, Javier San Román reveló a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo en la Jaiba Brava debido a la medida que la FMF podría implementar sobre la eliminación del ascenso y descenso de la Liga MX.

 

Artículo publicado el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com