Descenso en Liga MX ¿desaparecería?

DESCENSO. Desaparecería a partir del próximo año.

 

Para el ascenso en el Apertura 2018, sólo seis equipos (de 16) tienen derecho a subir a la Liga MX, ya que sus estadios no cumplen con los requerimientos mínimos de aforo.

Es decir, Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Leones Negros son los únicos que están en vías de pertenecer al máximo circuito; sin embargo, es Alebrijes de Oaxaca, el campeón vigente, el que se perfila para ganar su lugar de privilegio en el campo.

Ante esta situación, el Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol discutiría la abolición del descenso por 4 años a partir del 2019, reveló Fernando Schwartz en Agenda FOX Sports.

La intención del Comité es permitir a los cuadros del Ascenso MX cubrir los requisitos para tener la oportunidad de quedarse en Primera.

Gallos Blancos de Querétaro, Lobos BUAP y Tiburones de Veracruz, los equipos que pelean la quema en el C18 de la Liga MX.

Araujo en desacuerdo

Néstor Araujo también opinó sobre la propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo que analiza la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso durante cuatro años, para que los equipos de la Liga de Ascenso MX cumplan con todos los requerimientos necesarios.

“Sí, obviamente se tendrían que pensar muchas cosas. Uno en situación de Ascenso, sí sería frustrante no tener ese derecho a estar en primera división. No sé, estoy suponiendo cosas, pero a lo mejor jugadores en primera división no tienen esa responsabilidad o se sienten cómodos porque no va a haber un descenso. Pero sí ojalá y no afecte al espectáculo ni al aficionado”, aseguró Araujo a Pressport.

Renuncia San Román

El presidente y director general del Tampico Madero del Ascenso MX, Javier San Román reveló a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo en la Jaiba Brava debido a la medida que la FMF podría implementar sobre la eliminación del ascenso y descenso de la Liga MX.

 

Artículo publicado el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com