Tomateros retirará el número de ‘Chucho’ Sommers

El homenaje será el 13 de diciembre en serie ante los Águilas de Mexicali

Honor a quien honor merece. Los Tomateros de Culiacán retirarán durante esta temporada el número 18 del legendario Jesús “Chucho” Sommers.

Jaime Blancarte, gerente del club guinda, acompañado por Mario Valdez, gerente deportivo, anunciaron este distinción, la cual será el 13 de diciembre durante la serie ante los Águilas de Mexicali.

“Para nosotros es un gran honor rendirte este reconocimiento a ‘Chucho’, ya que fue uno de los grandes ídolos de esta organización”, dijo Blancarte.

Durante la reunión, el club contactó a Sommers, quien por videollamada pudo dar sus impresiones a la prensa por este homenaje.

“Desde luego que estoy muy agradecido con el club, con toda la familia Ley y hoy me siento uno de los hombres más felices por esta distinción”, dijo.

Sommers sin duda alguna lo ganó todo en el beisbol y su récord de imparables en el beisbol mexicano lo dice todo. Conectó 3 mil 4 hits.

“Chucho” logró varios campeonatos con diferentes equipos, pero el más memorable fue en 1978.

El “Guapetón”, como también fue conocido, coronó a los Tomateros de Culiacán con un jonrón ante el pitcher de los Cañeros de Los Mochis, Bruce Kevin Stanfield, para llevar al campeonato en 1978 a los guindas de Raúl Cano de una manera sensacional.

Sin duda fue la locura en el estadio General Ángel Flores, donde los Tomateros ganaron 1-0 con magistral serpentina del zurdo Tomás Armas; fue un domingo 28 de enero, por cierto el juego fue narrado por el inmortal Agustín de Valdez, que a partir de ahí, le llamó ”El Hombre que hizo Historia”.

Proyectos guindas

Durante la reunión, Blancarte anunció una serie de actividades que hará el club a partir del próximo mes.

Se montará una galería en la parte del museo del estadio, de fotos del recuerdo de los Tomateros, los 11 trofeos de campeones del equipo, así como las placas de los inmortales que están en el Salón de la Fama de Culiacán.

También se hará la Cápsula del Tiempo en la inauguración de la temporada, donde la afición podrá emitir sus fotos en un hoyo que estará en las afueras y ésta se abrirá hasta 2040.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com